Indiano Madrid DF: Fusión Mexicana y Española en el Barrio de Salamanca

Teníamos ganas de probar el restaurante de Alex y Nel Castedo, por eso cuando recibimos su llamada no lo dudamos ni un ápice y nos plantamos en su coqueto local de la calle Claudio Coello 70. Su paso por el archiconocido Punto MX, así como Álbora, La Cabra o La Candela Restó , entre otros,  les ha curtido para emprender este proyecto gastronómico donde apuestan por la fusión de la cocina mexicana y española, y consiguen sorprender en cada uno de sus platos con un enfoque descarado y canalla.

Gracias a un esmerado y excelente servicio de sala, los comensales podrán disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable donde la fuerza y originalidad de cada uno de sus platos los diferencian de los clásicos restaurantes mexicanos que podemos encontrar en la capital.

En su carta destacan una interesante propuesta de cocktails, perfectos para abrir boca y poder degustar cada una de las recetas que estos talentosos cocineros proponen a sus clientes, donde merecen mención especial estos dados de corvina marinados en jugo de lima y huitlacoche, jalapeños, crema de maíz y gindilla coreana.

Memorable este Tiradito de Concha, compuesto por un sashimi de vieira marinado de cebolla asada, mayonesa de jalapeños, furikake y shichimi togarashi.

Los Tacos ofrecen al comensal una explosión de sabores y texturas, como este Taco de Res.

O este otro de «Carnitas a nuestra manera», compuesto por carreta y codillo de cerdo confitado manteca glaseado con jugo de manitas acompañado de cebolla y jalapeños encurtidos.

Nos atrevimos con uno de sus platos fuerte, estas mollejas crujientes, crema de nueces, cítricos  y polvo de especias y chiles.

Nos encantó este lomo de liebre glaseado en su jugo, mole de calabaza, queso Ricotta y crujiente de boniato.

Cabe destacar su suculenta carta de vinos, con referencias no muy conocidas pero que son una de las señas de identidad de este local.

Por último, en el apartado de la dulces, no pudimos sucumbir a la tentación de probar este «Aguacate, frambuesa y maíz», compuesto por crema dulce de aguacate, bizcocho de hierbabuena y lima, frambuesas, gel de coco, helado de frambuesa y crujiente de maíz.

En definitiva, una propuesta gastronómica arriesgada, original y sugerente para los paladares mas sibaritas, y los amantes de la cocina mexicana fusión en pleno centro del Barrio de Salamanca de Madrid.

Más info en: https://www.petitpalace.com/es/hoteles/madrid-centro/icon-casona-1900/el-indiano/

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.