Los guisantes lágrima de los Hermanos Torres vuelven al restaurante Dos Cielos Madrid del hotel Palacio de los Duques

El restaurante Dos Cielos Madrid del hotel Palacio de los Duques —de la marca de lujo Gran Meliá Hotels & Resorts— abre la nueva temporada de guisantes lágrima, ese fenómeno gastronómico que cada año vuelve a nuestras vidas a partir de febrero y que se ha convertido en todo un referente para los amantes de la alta gastronomía y el disfrute máximo.

Los guisantes lágrima se caracterizan por su pequeño tamaño y un sabor exquisito. Cuentan con dos floradas al año, una en invierno y otra en primavera, ambas igual de excelentes. “Para nosotros, sin duda, los guisantes lágrima dan vida a uno de nuestros platos más icónicos con muchos años de perfeccionamiento detrás. En nuestro restaurante de Barcelona son ya toda una institución y en Dos Cielos Madrid vamos por muy buen camino. La tradición de las guisantadas ha llegado para quedarse”, comentan Sergio y Javier Torres.

Este 2020, los hermanos han querido también rendir homenaje a las cerámicas artesanales de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo, ambas declaradas el pasado diciembre Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Las Lágrimas verdes de Sergio y Javier serán servidas en platos de cerámica procedentes de El Puente del Arzobispo firmadas por el maestro alfarero José Luis de las Heras Robledo,responsable de mantener intactos gran parte de los diseños y procesos artesanales de su casa y de la zona, fechados algunos de ellos ya a finales del siglo XIV.

Además, coincidiendo con la inminente primavera, los hermanos Torres presentan nueva carta de temporaday nuevo menú degustación.

Más info en su página web

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.