Mo de Movimiento: Concepto 100% sostenible en pleno barrio de Chamberi

Tiene todos los mimbres para convertirse en el restaurante del momento en Madrid , sobre todo entre aquellos clientes que valoran el concepto «Sostenibilidad» aplicado a la gastronomía. Ubicado en la Calle Espronceda 34, sede del antiguo Teatro Espronceda, ha conseguido en poco tiempo estar en boca de todos en la capital, con una fórmula de sencilla: carta no demasiado extensa con productos ecológicos y de calidad, precios muy ajustados y una estética que desprende conciencia ambiental y social a raudales.

Y es que este restaurante ha sabido elegir un concepto donde la ética, la sostenibilidad y la inclusión social se dan de la mano para ofrecer una alternativa responsable al consumo urbanita al que tanto estamos acostumbrados. Uno de Sus fundadores es Javier Antequera, creador del archiconocido Grupo Lateral; su otro fundador es Felipe Turell a quien conoció hace más de 10 años y que a lo largo de estos años han ido fraguando una amistad basada en una serie de valores que han sabido trasladar a la perfección en este innovador concepto gastronómico.En el año 2018 se crea Proyectos Conscientes, empresa que nace del compromiso y la ilusión de estos dos amigos, que comparten con un equipo de profesionales intensamente motivados por la experimentación colaborativa y la innovación.

La apertura de Mo en Movimiento tuvo lugar un par de semanas antes del confinamiento de nuestra ciudad, por lo que su breve andadura se vio interrumpida por la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. El pasado mes de mayo volvieron abrir sus puertas y desde entonces cuentan todos los días con llenos absolutos, donde el ambiente chic chic del Barrio de Chamberí se entrelaza con un concepto de sostenibilidad y conciencia social 360 grados.

MO de Movimiento hace posible un consumo más consciente, apoyando a pequeños productores de proximidad y mediante una cuidadosa oferta de productos artesanales y ecológicos de calidad: cerdos ibéricos salvajes, pollo de pastoreo ecológico, huertas orgánicas en Toledo, Zaragoza, Motril y La Vera y harinas ecológicas molidas a la piedra en Sigüenza y Zamora. El café es de especialidad y en apoyo a las mujeres del Cauca en Colombia. El patio de naranjos recuperados de Valencia pretende lanzar un mensaje en apoyo a los agricultores locales en peligro frente al comercio globalizado.

En La Guía del Sibarita teníamos apuntado en nuestra agenda visitar este restaurante, y la visita no nos ha decepcionado ya que hemos podido probar algunos de los platos más emblemáticos de su oferta gastronómica donde predominan los productos ecológicos y de proximidad que harán las delicias de los sibaritas más empedernidos.

En su carta destacan platos como los buñuelos de Calabacín ecológico, mozzarella artesanal y salsa de Tomate seco y yogurt. Productores: LOS CONFITES (La Vera), ZUCCA (Valladolid) y CASA XANCEDA (Galicia)

Mención especial merece la Burrata artesanal producida con leche de ganadería extensiva y tomatitos ecológicos. Productores: LOS CONFITES (La Vera) y ZUCCA (Valladolid).

Memorable el Pisto de verduras ecológicas y huevo ecológico de Ávila. Productores: LOS CONFITES (La Vera) y GRANJA REDONDO (Ávila).

Cabe destacar también el Pollo a baja temperatura y terminado al josper con patatas ecológicas. Productores: GRANJEA (La Vera) y LOS CONFITES (La Vera)

Para acabar, nos deleitamos con este Tiramisu con mascarpone casero de queso Cebreiro y nata gallega. Productor: QUESERÍA CULTIVO (Madrid)

MO de Movimiento toma forma gracias al diseñador Lucas Muñoz, los comisarios Gonzalo Machado y Mafalda Muñoz, los especialistas en sostenibilidad Cristina Freire y Marcel Gómez, la constructora de obras singulares Zimenta, la firma de ingeniería Zetus Soluciones Energéticas, el estudio de diseño Relaja el Coco, el paisajista Fernando Marcos o los diseñadores Joan Vellvé e Inés Sistiaga, entre muchos otros.

Está claro que se este restaurante va a dar que hablar en la capital por su apuesta decidida por la sostenibilidad, la innovación y la conciencia social, que hace que sus clientes vivan una experiencia diferente y única.

Más info en:

Mo de Movimiento

C/ Espronceda 34.

28003. (Madrid)

Página Web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.