La Franchuteria: una tienda gourmet hispano-francesa en el Barrio de Chamberi

La zona cercana al Mercado de Vallehermoso se ha convertido en uno de los lugares predilectos para los foodies madrileños que buscan lugares originales donde se cuida el producto y se huye de las modas que pueblan otras zonas de la capital. La Franchuteria es un buen ejemplo de este tipo de locales que han florecido a los largo de los últimos años en esta zona de Madrid.

La idea nace hace 5 años, cuando dos buenos amigos, Laura( natural de Grenoble) y Alejandro (nacido en Paris pero de padre portugués y madre extremeña), deciden dejar sus trabajos en multinacionales para dedicarse a lo que realmente les apasiona: la gastronomía entendida como el buen comer y el buen beber. A través de sus visitas a diferentes ferias gastronómicas fueron empapándose de diferentes ideas acerca del tipo de productos que querían ofrecer a sus clientes.

Así es como nace esta coqueta tienda-bar en la que su carta se caracteriza por una cuidada selección de embutidos, patés, vinos, cervezas y refrescos artesanales, tostas, conservas y riquísimos dulces., que pueden consumirse en el local o se pueden llevar a casa gracias a su servicio “Take Away”.

Una de las cosas que más nos ha gustado es su filosofía basada en el cuidado del pequeño productor y en la colaboración con otros comercios de la zona. En este sentido, el pan lo compran en Vanille Bakery Lab, y el té en La Chaiteca

La cuidada selección de vinos franceses y españoles es otra de las señas de identidad de La Franchuteria. Aquí los pequeños productores de ambas regiones vuelven a ser los protagonistas, en una apuesta clara por vinos con la denominación de origen de Madrid , Valencia, Rueda, Castilla y León , Sancerre o Arbois entre otros.

Las cervezas y refrescos artesanales son otros de los productos destacables de su carta. No esperes encontrar Coca-Cola, Fanta o Cerveza Mahou, pero si una amplia selección de bebidas de marcas como La Verbena o La Malferida.

En definitiva, un verdadero paraíso para los amantes de los productos gourmet españoles y franceses que hará las delicias de los sibaritas más exigentes.

Más información en su página web

Deja un comentario