El Club Matador elige el mejor roscón de Madrid

El mejor roscón artesano de Madrid de este año es el de Brulée, una panadería de Colmenar Viejo. El fallo del premio, organizado por Gastroactiud, tuvo lugar el miércoles en el Club Matador.

En una cata a ciegas, un jurado presidido por Paco Torreblanca, probó los diez roscones finalistas, todos ellos de 500 gr y elaborados con ingredientes naturales. Panem, que ganó el premio al mejor pan de Madrid el año pasado, ha logrado el segundo puesto y el obrador de Joaquín González (Campo Real), el tercero.

El presidente del jurado, destacó que «estas iniciativas contribuyen a elevar el nivel de la pastelería madrileña que tiene en el roscón de reyes uno de sus emblemas”.

El jurado lo completaron Ricardo Vélez (Moulin Chocolat), ganador de la primera edición; Javier Cocheteux (Pan.Delirio), ganador de la segunda edición; Alberto Cardeña (profesor de pastelería de LCBMadrid); Monste Abellán (pastelera de Santceloni); José Carlos Capel (crítico Gastronómico de El País y fundador de GastroActitud) y Luis Suárez de Lezo (presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía).

Mario Ortiz es un joven panadero que abrió Brulée hace apenas un año. Está él solo al frente del negocio y aunque no tenía pensado empezar a hacer roscones hasta el uno de enero, nos preparará unos pocos para que mañana los podáis probar en la barra de los sábados.

Deja un comentario