Trufbox: pasión por la Trufa

Trufbox es una empresa que combina el conocimiento y la investigación en I+D+I en el sector truficultor y micológico con la aplicación del marketing digital al campo.

Pretenden encontrar una opción de crear comercio justo para el medio rural acercando la trufa a todo el mundo a un precio asequible.

La recolección de la trufa se realiza en el momento óptimo de maduración, que es el que define la temporada de cada variedad de trufa.

Para la recolección se emplea a perros entrenados, que detectan el aroma de la trufa madura y señalan la zona donde se encuentra enterrado el hongo.

Las trufas se llevan inmediatamente al laboratorio, se analiza su calidad, se limpian y se preparan para el envío, que llega antes de 48h.

Uno de los principales objetivos de Trufbox es acercar la trufa al público eliminando la creencia de que es inasequible.

Las trufas proceden directamente de productores de Castilla y León (Soria, Bugos y Palencia principalmente. Se obtienen tanto de truferas en el monte, controladas con licencias de recolección, como de encinas micorrizadas.

Estos árboles son plantados en zonas rurales de monte deforestado, lo que también favorece la recuperación de plantas autóctonas.

Aa través de su web distribuyen paquetes de regalo y productos como un laminador de trufa, vinos, mantequilla y quesos artesanos elaborados con trufa.

Su sistema de suscripción mensual permite tener siempre trufa fresca en la nevera, variando la especia en función del momento del año.

Más info en su página web

Deja un comentario