Día internacional de la Carrot Cake

Hoy 3 de febrero se celebra el día de la carrot cake, una tarta verdaderamente atípica nacida de la escasez y popularizada en plena II Guerra Mundial. En España parece que llevara toda la vida pero realmente no llegó hace mucho tiempo.

Nosotros te sugerimos dos alternativas muy interesantes, por un lado las que preparan en Levadura Madre Natural Bakery con la fórmula clásica en forma de layer cake y la muy original de La Sagrada Fábrica que se sirve con una reducción de cerveza.

No puede decirse que la zanahoria y el queso suenen como los ingredientes perfectos para una tarta sin embargo, todos los que hayan probado la tarta de zanahoria en alguna ocasión, saben que funcionan a las mil maravillas juntos.

Hay una receta diferente para carrot cake que encontremos: con nueces, con pistachos, con piña, con mucho frosting de queso, con una crema muy ligera… pero lo que seguro encontrarás son estas tres especias: canela, jengibre y nuez moscada “y ahí está una de las claves de la receta, en encontrar el sutil equilibrio entre las tres porque todas ellas tienen mucho sabor y si nos pasamos de alguna, nos cargamos el bizcocho”, explican en Levadura Madre.

En este establecimiento preparan la tarta de zanahoria como “un layer cake (con varias capas) con frosting de queso crema elaborado a base de mantequilla, queso y azúcar para que mantenga  bien la humedad“  y el resultado es espectacular.

Como buenos amantes de la tarta de zanahoria, sabemos que se trata de una receta que admite innumerables variantes, no sólo en la preparación del propio bizcocho, sino también del frosting o los toppings.

Pero quizás uno de los más originales es el acompañamiento de la tarta de zanahoria de La Sagrada Fabrica.Este templo de la cerveza artesana en Madrid acompaña su carrot cake con una reducción de mermelada de cerveza Bohío. Una combinación muy original, con la que pocos pasteleros se atreverían pero que funciona a las mil maravillas.

Deja un comentario