Consejos para preparar el mejor sushi en casa

Hideaki Mizushima, el head sushi chef del reconocido restaurante que fusiona la gastronomía peruana y la comida tradicional Japonesa, NOBU Marbella, comparte sus consejos clave para que prepares sushi en casa.

Su principal consejo, es ser creativo a la hora de seleccionar los ingredientes, has de pensar en los sabores que te gustan y en la forma que quieres que tenga el resultado final. El chef Hideaki Mizushima comenta “Siempre me inspiro en los clientes, cada plato de sushi está hecho a medida”, para ello tiene en cuenta las preferencias de sabores, los requisitos dietéticos, entre otros aspectos.


Has de ser delicado y sutil cuando se trata de la preparación de sushi. El chef recomienda no apretar el nigiri en exceso porque se endurecerá y este al comerse ha de mantener su ligereza y suavidad. Hideaki Mizushima comparte una de las técnicas exclusivas que emplean cuando entrenan el arte de hacer sushi con Nobu Matsuhisa, el renombrado chef fundador del restaurante, que consiste en usar papel de seda para aprender a dar forma cuidadosamente al arroz y al sushi. Otra particular técnica es la de usar el dedo, Chef Nobu explica que él prefiere usar el dedo índice a pesar de que lo habitual en Japón es usar el dedo medio.

La clave más importante para el head sushi chef de NOBU Marbella es hacer sushi con pasión y con el corazón “Kokoro”, en japonés, que es además, uno de los valores de la marca NOBU.

Deja un comentario