Las famosas patatas hojaldradas de Grupo La Máquina

El próximo 20 de agosto es el día de las patata frita y por ello desde La Guía del Sibarita queremos hablarte de las Patatas Hojaldradas de Grupo La Máquina, una manera de hacer patatas única y sabrosa que encontrarás en los locales de El Jardín de la Máquina o en La Máquina de Jorge Juan.

Elaboración:

– Para hacer las patatas hojaldradas: Son patatas especiales para freír. Se pelan las patatas y se cortan con una mandolina muy finas .Se coloca un papel de horno en el fondo de una bandeja y se van  poniendo encima las patatas en capas y cada tres capas se echa sal fina y aceite suave. Se hace una altura aproximadamente de 6 cm  de alto, se meten al horno con peso encima (por ejemplo una bandeja con agua) durante una hora 40 minutos a 180°. Se retiran del horno y se dejan enfriar en la bandeja. Después se cortan en tiras.

Salsa Brava. Ingredientes: 3 ajos picados; 2 cebollas grandes picadas; 3 cucharadas soperas de pimentón picante; 2 cucharadas soperas de harina; caldo de ave casero. Sofreír el ajo junto con la cebolla, añadir la harina y dejar cocinar. A continuación añadir el pimentón, revolver y dejar cocinar. Por último añadir el caldo de ave hasta ligar la salsa.

Este año el Grupo La Máquina cumple 40 años desde que su fundador Carlos Tejedor abrió su primer restaurante La Máquina Original en Sor Ángela Cruz, 22 en 1982.

Tesón y mucho trabajo han caracterizado los 15 restaurantes que actualmente posee el grupo familiar que parte desde la primera Máquina pasando por el emblemático Puerta 57, hasta terminar en su último proyecto, el más personal de todos, la Parrilla de La Máquina, que rememora la esencia del producto y el respeto por las elaboraciones.

Un gran equipo humano ha hecho posible que el Grupo La Máquina sea uno de los grandes referentes gastronómicos de este país, fiel a sus pilares básicos: la excelencia en las materias primas, su abastecimiento directamente en origen, a través de productores, lonjas y mercados; y un excelente servicio.

Deja un comentario