7 cosas que no sabías sobre el Atún Rojo

Tartar de atún rojo con mayonesa, merengues deshidratados... (1).jpg

El Atún Rojo es, sin duda, una auténtica ambrosía de nuestra época. Se trata de un pescado muy exquisito del que en la actualidad únicamente se puede apreciar su “levantá” en las almadrabas de Barbate, Conil, Zahara de los Atunes, Tarifa y Ceuta. Este pescado azul está cogiendo cada vez más fuerza en la carta de cualquier buen restaurante y Montes de Galicia, #ElMejorGallegoDeMadrid, no podía ser menos.

Por ello, te cuenta 7 curiosidades de este preciado pescado azul, a la vez que presenta su plato “Tartar de Atún Rojo con mayonesa de Si Racha y Kimchi, merengues deshidratados de tomate Otelo”, una delicatesen que tienes que venir a degustar.

1.      El atún rojo está considerado por algunos expertos como el “ibérico del mar”. Esto es debido a que se trata de uno de los productos gourmet más demandados de los mares españoles.

2.      El atún rojo no se debe confundir con el atún blanco o bonito del norte. La diferencia más sustancial entre ellos es el peso: el bonito del norte puede pesar hasta 20 kg y un atún rojo llega a superar los 250 kg. Otra de las desemejanzas es que la carne del bonito en crudo es sonrosada y al cocinarla se vuelve blanca, mientras que la del atún rojo es tan roja como la de vaca y cuando se cocina mantiene siempre su color original.

3.      El atún rojo es rico en ácido Omega 3 y en grasas DHA y EPA. Este tipo de nutrientes previenen y protegen de las enfermedades cardiovasculares (infarto, trombosis, infarto cerebral,…) A su vez, el atún rojo reduce el colesterol, ya que ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y de colesterol en sangre. Por último, el ácido EPA aumenta la liberación de serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que si degustas un Tartar de Atún Rojo, además disfrutar de su sabor único, serás más feliz.

4.      Contiene altos niveles de vitaminas B2, B3, B6, B9, B12 y E. Una de las funciones principales de este complejo vitamínico es la de la metabolización de la energía, ya que la vitamina B1 es la encargada de transformar los hidratos de carbono ingeridos en glucosa, y esta glucosa es transformada en energía por las vitaminas B2, B3, y B6. Además, la vitamina E es un magnífico antioxidante.

5.      Es bajo en calorías: el atún rojo es un alimento ideal en cualquier dieta, pues contiene muy pocas calorías. Asimismo, posee un alto contenido en proteínas, magnesio y selenio.

6.      Mejora las funciones cerebrales: son muchos los que aseguran que el consumo de atún rojo en personas mayores les ayuda a prevenir demencias y que a los jóvenes y adultos les ejercita la memoria. Esto es gracias a su elevado contenido en Omega 3.

7.      Bronceado sano: según una reciente investigación de la Universidad de Manchester, los alimentos que contienen altos niveles de Omega 3, como le ocurre al atún rojo, protegen la piel frente a los efectos adversos del sol, reduciendo así los riesgos de padecer cáncer de piel.

En la sabrosa y amplia carta de los Montes de Galicia podrás encontrar el “Tartar de Atún Rojo con mayonesa de Si Racha y Kimchi, merengues deshidratados de tomate Otelo”, un exquisito manjar que, además de hacer las delicias de cualquier paladar amante de la buena cocina, aportará a quien lo deguste todos y cada uno de los beneficios que sólo el atún rojo posee.

Más info en:

Montes de Galicia

C/ Azcona 46, 28028 Madrid

Teléfono: +34 91 355 27 86

Horario de 08.00 a 02.30

https://losmontesdegalicia.es/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s