Chamberí

Soy Kitchen: Cocina fusión asiática y española en Chamberí

Soy_Kitchen_Foto © de Erlantz Biderbost_15

Restaurante de culto para muchos, en el nuevo espacio Soy Kitchen la propuesta gastronómica expresa la particular visión de la cocina de autor de Julio (Yong Ping Zhang). Una mezcla del mejor producto local con cocinas y técnicas del mundo, hacen que las distintas experiencias gastronómicas de Soy Kitchen sean un referente.

Julio Soy_Kitchen_Foto © de Erlantz Biderbost_22

Yong Ping Zhang adoptó el nombre de Julio nada más llegar a España. Originario de la ciudad de Tianjin, Julio se inició como chef en una escuela de hostelería en Shenzhen. Allí tuvo la oportunidad de ser uno de los últimos alumnos en aprender cocina imperial china, ‘Gastronomía de Palacio y Banquete Manchú-Han de la Dinastía Qing’. Antes de fijar su residencia en Madrid, trabajó durante varios años en Pamplona, en el Asador Almadía, donde ganó un prestigioso campeonato de pintxos. Fue en 2014 cuando abrió su primer restaurante en Madrid: el primigenio Soy Kitchen, en la plaza de los Mostenses, a pocos metros del exótico mercado de abastos. La fama no tardó en llegar: la crítica gastronómica celebró su cocina como la última sensación de los fogones capitalinos. A partir de ahí, se hizo imposible encontrar mesa para comer o cenar en un corto espacio de tiempo. Ahora, Soy Kitchen ha abierto en una nueva ubicación, en la madrileña calle Zurbano, conservando el local anterior para el proyecto más informal del chef, Lamian by Soy Kitchen.

Soy_Kitchen_Foto © de Erlantz Biderbost_09

Ahora, en el corazón de Chamberí, Julio muestra en todo su esplendor su personal deriva hacia la cocina de autor. Podría decirse que Julio ha revolucionado el concepto de cocina asiática: con una mente creativa capaz de mezclar (y muy bien) sabores de Tailandia, Japón, Malasia, Singapur, China, Corea, Perú y España, ofrece en Soy Kitchen toda una experiencia gastronómica de mixtura asiática elaborada para realzar la ya de por sí excelente materia prima española.

IMG_6292

En Soy Kitchen se acabaron las normas, se acabó la carta. El ingenio de Julio no se ciñe únicamente a la cocina. Y si bien el no tener carta es algo habitual en restaurantes de alta cocina, el chef da una vuelta de tuerca a esta costumbre y sorprende nuevamente con el Menú Julio, una propuesta sin ataduras en la que el comensal decide cuánto come o cuánto gasta. Partiendo de un mínimo de 35 euros -y hasta un máximo de 85 euros-, Julio se pone a la disposición del cliente preparando algo especial y único. Una opción para los amantes de lo exclusivo, pues no hay menú igual, como no hay peticiones idénticas.

IMG_5741

Y para facilitar la decisión de los indecisos, Soy Kitchen cuenta también con dos menús degustación establecidos: el Menú Soy por 45 euros (incluye 4 entrantes, 2 principales y postre) y el Menú Kitchen a 55 euros o 65 si se pide con bogavante, su plato estrella.

Con el Menú Ejecutivo rompe moldes: los mediodías de lunes a jueves se sirve un menú fluido, bajo la garantía de no extenderse más de 45 minutos y a un precio de 35 euros, que permite degustar de modo exprés la cocina singular del chef.
Otro de los protagonistas de Soy Kitchen es el propio local, un espacio que ofrece una atmósfera moderna, elegante y acogedora, con capacidad para 50 comensales en el salón y 20 personas en el reservado. La creación de este proyecto ha vuelto a correr a cargo de las diseñadoras Sandra Vergara y Raquel Lázaro y su estudio de interiorismo Lavela, encargado también de actualizar el ya conocido Lamian, la taberna ramen abierta el año pasado en la antigua ubicación de Soy Kitchen.

Más info:

Soy Kitchen
C/ Zurbano, 59
28010 Madrid
De Lunes a Sábado y domingos a mediodía
Tel: 91 319 25 51
www.soykitchen.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s