Sobre el Blog

La palabra sibarita se usa para definir a una persona de gustos refinados e inclinada al lujo. La etimología de este término deriva de la ciudad de Síbari y, más concretamente, de la antigua colonia griega de la que toma el nombre, Sibaris, famosa por la vida lujosa y regalada de sus habitantes.

El año 2012 decidí crear este blog, tras muchos años recomendando restaurantes a mis familiares y amigos,  para compartir experiencias gastronómicas con los sibaritas y foodies más empedernidos. Este blog pretende ayudaros a encontrar el lugar adecuado para esa cena-comida especial, los mercados donde poder disfrutar de productos gourmet,  o los hoteles con encanto para una escapada de fin de semana.

Intento que los lugares que encontréis en mi blog sean originales y no aparezcan en las típicas guías turísticas que todo el mundo hemos comprado alguna vez. En definitiva, se trata de lugares con un encanto especial.

La Guía del Sibarita ha logrado posicionarse a lo largo de estos últimos años, desde la humildad y trabajo constante, como uno de los Blogs reputados dentro de la comunidad foodie en España.

Espero que disfrutéis con mis recomendaciones y que os unáis a nuestra comunidad de sibaritas.

Carlos Sáez Gallego

Octubre 2012

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.