Finger Food

La Casa Tomada: Bocadillos gourmet en el corazón Malasaña

LCT_01web

Es quizás uno de los conceptos más originales que han aterrizado en el panorama gastronómico madrileño recientemente. La Casa Tomada, ha abierto recientemente en la Calle San Lorenzo número 9, una calle tranquila que va desde el barrio de Chueca a Malasaña.

El nombre de esta aventura se inspira en el cuento de Julio Cortázar “Casa Tomada” y desafía su argumento inicial en el que dos hermanos son expulsados de una casa. La Casa Tomada es la idea de dos hermanos que abren las puertas de la suya para compartir lo mejor de cada uno: cocina, arte y literatura. Los artífices de La Casa Tomada son José Miguel Del Pozo (ilustrador) y José Antonio Del Pozo (cocinero), que un día decidieron tomar su casa materna y hacer de ella un espacio de creación cultural y gastronómica. Ahora ese concepto lo han trasladado a Madrid, donde pretenden crear un espacio exclusivo pero fuera de las modas y tendencias que predominan en el panorama Foddie de la capital.

El concepto de La Casa Tomada incluye restaurante y galería nómada y un formato en el que se combinan su atractiva y sabrosa carta, un espacio que será intervenido por diversos artistas, paredes llenas de obras de talentos jóvenes y hasta un espacio secreto…en el que comer, leer o tomarse un vino resultará toda una experiencia. Un lugar ideal para compartir con nuestros amigos.

En la carta – con 17 referencias de bocadillos- los dueños se inspiran en la streetfood de Venezuela, con influencias asiáticas y algunos guiños a Norteamérica, con sabores propios del imaginario gastronómico de su cocinero, José Antonio del Pozo (de origen venezolano, vivió parte de su infancia en China). Aquí los sabores genuinos y honestos son los protagonistas. Viajamos a Norteamérica en los bocadillos CQT, Roastbeef, Fat RoastBeef y Po’ Boy.

Uno de sus platos estrella es las Chili Cheese Fries (una sabrosa y contundente combinación de patatas fritas, chili con carne, jalapeños, queso cheddar, bacon crujiente, cilantro y un huevo en el topping).

Chilli_fries

Venezuela está presente en su versión más callejera en los perros calientes “con todo” o en el mítico Choripan “De Chacao”. Los sabores asiáticos los encontramos en los bocadillos y fideos con salsa teriyaki, en el Indian Sandwich o en los fideos al Garam Massala. Acompañan los platos cervezas artesanales como Mustache, Cibeles, Hop Fiction, Rouge Nation, Flying Dog o la mítica lata de Beavertown, auténticas joyas líquidas. Un tributo real al eclecticismo.

Los amantes de los bocadillos y la street food están de enhorabuena en Madrid: materia prima de primera calidad servida con cariño, esmero  y simpatía.

Más info en:

https://www.facebook.com/lacasatomada/

https://twitter.com/la_casatomada

https://www.instagram.com/la_casatomada/

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s