Chamberí

Candeli se suma al fenómeno #Ponzaning en Madrid


Candeli (C/ Ponzano, 47, Madrid) es ese restaurante donde uno se siente en casa. Por varios motivos: el exquisito trato nada más franquear la puerta, el agradable ambiente, una carta donde todos encuentran sus platos, platos que retrotraen a momentos vividos, platos que bucean en la cocina clásica basada en un buen producto, y como no podía ser de otra manera, una selección de vinos inmejorable.

Los artífices de Candeli son Francisco y Alberto Rivera. Este último, es licenciado en Marketing aunque ha desarrollado su carrera profesional en hostelería comenzando como camarero para acabar siendo gerente de varios establecimientos como El Telégrafo o Pedralbes, ambos restaurantes míticos de la capital. Por su parte, Alberto Rivera es diplomado en Turismo y ha trabajado en hostelería en varios lugares del mundo como en el Soho neoyorquino, en un restaurante italiano en Covent Garden (London) o en Ibiza. Tal bagaje de los dos hermanos ha confluido en lo inevitable: montar un negocio de restauración juntos. Y eso es Candeli, su proyecto más personal y en común.

Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y con carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable, para disfrutar de una comida o cena en un ambiente tranquilo, aunque sean las 11 de la noche de un viernes en la gastrocalle Ponzano.


En la entrada, a rebosar cualquier noche del año, puede disfrutarse de una carta de picoteo o bien, de la carta del restaurante en un ambiente bullicioso y divertido. Es un espacio ideal para compartir platos y pasar un buen rato con amigos o con compañeros de trabajo en horario afterwork.

El comedor continuo, de corte juvenil y ameno, es ideal para veladas en pareja o con amigos disfrutando de una agradable charla. El servicio, atento, estará pendiente de que la comida o cena sea todo un éxito.

Y la sala situada al final es absolutamente idónea para reuniones de negocios en un entorno elegante y tranquilo, en una de las calles gastronómicas más potentes de la capital, pero preservado del bullicio que la acompaña. Además, hay un parking a apenas 50 metros para no perder el tiempo buscando aparcamiento.

Imposible comer o cenar en Candeli y no salir contento. La carta de Candeli está diseñada para gustar a todos los paladares, encontrando platos con los que cada uno de nosotros se encuentra satisfecho. Un dato importante: tienen parrilla de carbón a la vista del público. Así, muchos de los alimentos pueden elaborarse con una de las técnicas más ancestrales que existen y al gusto de todos.


¿Quién se puede resistir a unos huevos? Si hiciéramos una encuesta entre gastrónomos, más del 90% elegiría platos con huevo. En Candeli se ofrecen en tres variantes: Huevos fritos con trufa negra, Sinfonía de setas con huevo campero y Chanquetes con huevo y sal de caviar. ¡Para no parar de mojar pan!


Los pescados y los mariscos tienen un gran recorrido en Candeli: pescados como el Rape de tripa negra braseado y rematado con una bilbaína o el Cogote de merluza a la bilbaína, así como otros pescados de temporada a la brasa, el Bacalao al pil-pil, el Pulpo a la brasa con all-i-oli, los Chipirones de anzuelo con Ajili Mojili, la Merluza de pincho a la romana o al horno con refrito de ajos, la Gamba blanca de Huelva, los Carabineros a la parrilla o las Zamburiñas al azafrán son algunos ejemplos.


También hay fritura de la buena. Las Rabas de potera a la andaluza y su pipirrana de pimientos, los Tacos de merluza de pincho con su tártara, las Tortillitas de camarón o las Chips de berenjena con queso de cabra son una buena muestra.


En carnes, Candeli no tiene nada que envidiar a un asador. Las Chuletitas de lechal a la brasa, la Butifarra fresca con mongetes, el Picantón de grano al romero o el Lomo de buey al peso conviven en perfecta armonía en la parrilla de carbón. Además, juegan con el solomillo de ternera como nadie, presentándolo de tres maneras: Daditos de solomillo salteados a los ajos dorados, Centro de solomillo a las brasas y Steak Tartar de solomillo cortado a cuchillo y elaborado en sala a la vista del cliente.


En temporada, algunos de sus platos estrella son las Alcachofas sobre cama de rabo de toro o los Calçots de Valls al carbón y en los meses de más frío, nunca faltan distintos platos de cuchara como los Callos a la madrileña con mucho morro o las Pochas con bogavante, entre otros.


El apartado de dulces completa una amplia oferta gastronómica y destacan postres internacionales como la Panna cotta, el Tiramisú clásico con su amaretto, nacionales como la Mel i mató, la Crema catalana o el arroz con leche, y sanos y refrescantes como la Fruta tropical o los Sorbetes caseros elaborados al momento.


Así, Candeli propone un recorrido gastronómico por la mejor cocina de la geografía española haciendo una selección de platos con origen de varias comunidades españolas.

La bodega de Candeli hace un recorrido por las distintas denominaciones de origen de nuestro país y un pequeño apartado dedicado al champagne. De este modo, nos encontramos, por un lado, referencias comerciales del gusto de muchos y por otro, vinos muy bien escogidos por su relación alta calidad y precio competitivo. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.

Más info:

Restaurante Candeli

C/ Ponzano, 47, Madrid

Telf. 91 737 70 86

www.restaurantecandeli.com

Cierra domingos noche

Anuncios

Categorías:Chamberí

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s