Restaurante Bananas: Un restaurante multicultural en el barrio del Born

 

BananasEl restaurante Bananas de Barcelona se ha consolidado como una opción segura para aquellos amantes de la cocina de todo el planeta. El chef Maykel Z. Bustamante propone una nueva carta para la llegada del buen tiempo, protagonizada por platos actuales que mezclan influencias mediterráneas, latinas y asiáticas, creando una fusión gastronómica deliciosa, sorprendente y única. La propuesta veraniega conserva algunos de sus platos estrella reinventados, pero la cocina bananera es imparable y presenta propuestas tanto en los entrantes como en los segundo y llega a los postres.
Para abrir boca, el restaurante más divertido del Born te ofrece tres novedades. Las patatas “arrugás” son la opción perfecta para compartir con los amigos y vienen acompañados de dos tipos de mojo para satisfacer a todos los gustos.


Uno de sus platos más populares es el poké bowl, que se actualiza con una versión con aún rojo, kimchi, kale y quinoa roja; un conjunto que reúne todos los elementos para ser una comida totalmente trendy y de lo más instagrameable entre la comunidad de healthy foodies.


Por último, otra opción que presenta estas mismas características y se ha convertido en un objeto de deseo de tendencia es el bao bun. El Bananas ha incluido esta especie de mini bocadillo en su carta y lo ofrece de dos maneras: una con pato, piña y cúrcuma y la otra, de cochinita y cacahuetes. En todos se aprecia la combinación explosiva de cocina del Mediterráneo, Sudamérica y Asia.

Una vez despertado el apetito, el chef nos propone también nuevas opciones. La más curiosa es su particular versión del Fish & Chips, acompañada de una salsa tártara de cítricos (lima, yuzu y naranja) que potencia su sabor y caracterizada en especial por su rebozado al estilo japonés, mucho más ligero y acorde con el verano.


Otras novedades son la suprema de corvina salvaje con curry amarillo o el masa-manthai, un estofado de ternera típico tailandés bañado con una salsa especial de leche de coco. Finalmente, el Cachopo al panko promete ser una de las estrellas de la temporada. Este plato asturiano se reinventa con influencias latinas y asiáticas y se compone de un solomillo relleno de queso y cecina acompañado de una ensaladilla venezolana de col roja y lombarda, cebolla roja, cilantro y jengibre.
Llegados al final de la comida, siempre queda un hueco en el estómago para los postres, donde el Bananas presenta novedades para todos los gustos. A los más golosos les encantará la tarta de texturas de chocolate con frambuesa y avellanas y una opción de lo más divertida: una falsa banana de chocolate que engañará a más de uno. Para los que prefieren las opciones saludables para no dejar a un lado la operación bikini, se incluye en la carta un apetitoso bol de açaí con yogurt, plátano y miel, la elección más refrescante para pasar el calor.
Si no puedes decidirte entre qué tipo de cocina del mundo te gusta más y quieres disfrutar de una comida deliciosa en un entorno inmejorable en el corazón de Barcelona, Bananas es tu sitio ideal para este verano. Ven a conocer sus platos de inspiración internacional para vivir una experiencia gastronómica con la que viajarás por todo el planeta sin moverte de sitio y disfrutando de los sabores más sorprendentes.

Más info en su página web

Deja un comentario