El restaurante El Caldero se renueva

img_0020

Esta semana hemos ido a visitar el restaurante El Caldero, situado en una de las zonas más castizas y de moda de Madrid, el barrio de Las Letras. Inaugurado hace 45 años, este restaurante está especializado en cocina mediterránea y, sobre todo, murciana, destacando los arroces, pescados y verduras frescos de temporada que traen directamente del puerto de Cabo de Palos y de la región de Murcia.

En su afán de renovación constante, su nueva carta diseñada por el prestigioso asesor gastronómico Duco Dalenoord, en la que podemos encontrar un amplio surtido de elaboraciones murcianas, la sepia a la plancha con sofrito de tomate y ajos tiernos y Pulpo asado al estilo murciano; y en la que no faltan algunos de sus platos estrella, como el Arroz al caldero (uno de los 14 arroces que preparan cada día) ó la paella de mariscos.

Otra de las novedadesde su renovada carta son los Guisos Murcianos de la Semana, con la que poder descubrir cada día un plato murciano de cuchara, que difícilmente encontraremos en otro restaurante madrileño, disponibles de lunes a viernes a mediodía, durante todo el año: Guiso de trigo y legumbres con chato murciano, Olla fresca con judías, arroz y  morcilla de cebolla, Guiso de cordero con alcaciles y pésoles,  Potaje de espinacas con albóndigas de bacalao y Gazpacho marinero.

Asimismo, destacan los nuevos pescados con una elaboración más de vanguardia, como el mújol y el pez limón, procedentes de las antiguas salinas de la región de Murcia que han sido habilitadas como criaderos de pescado (por lo que el agua es más salada y el pescado más sabroso), o los platos clásicos murcianos como el zarangollo murciano con gambas rojas.

Además, tres nuevos vinos se incorporan a la selección de caldos exclusivos de El Caldero: su propio vino, AV (Antonio Valero, en homenaje al fundador de El Caldero), un Monastrell 100/100 embotellado en exclusiva para el restaurante por Bodegas Casa Castillo (Jumilla, Murcia); SV (Sara Valero), de Bodegas Señorío de Barahonda, y La Chaparra, de Bodegas Casa Castillo.

En el apartado de postres, destaca especialmente los Paparajotes,  un postre típico de la huerta murciana hecho con hojas de limonero recubiertas con una masa elaborada con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela. En El Caldero, lo flambean y lo sirven con una bola de helado de sorbete de limón.

El restaurante ha sido recientemente redecorado de la mano del Estudio Valisse de Murcia. La finalidad ha sido dotar de mayor luminosidad y amplitud al espacio y reflejar la cultura mediterránea con la utilización de materiales naturales y motivos mediterráneos, como papel pintado con cactus con paleras, una planta muy típica de Murcia, lámparas de mimbre o cortinas con telas inspiración en lenguas mallorquinas.

En definitiva, un clásico que renueva su apuesta gastronómica pero sin renunciar a los platos de toda la vida que le han hecho valedor de uno de los restaurantes con mas solera en el Barrio de Las Letras.

Más info:

El Caldero

Calle Huertas, 15  Madrid

Teléfono: 91 429 50 44

www.elcaldero.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s