Gonzalo Aramburu y Javier Brichetto en la “Semana gastronómica porteña”

El Hotel InterContinental ubicado en el Paseo de la Castellana acogerá del 12 al 16 de noviembre unas jornadas gastronómicas en colaboración con la ciudad de Buenos Aires donde se podrá disfrutar de un menú especial elaborado por los chefs argentinos Javier Brichetto y Gonzalo Aramburu.

Brichetto, cocinero y asesor gastronómico, cuenta con una larga experiencia en el sector y ha sido elegido en 2017 embajador de la cocina de Buenos Aires. Entre su extensa trayectoria tiene proyectos propios tan conocidos como el food truck Mestizo, presente en las mejores ferias gastronómicas, o restaurantes como Limbo en Madrid o Musakaya en Toledo. Ha pasado la mayor parte de su vida entre fogones y desde que llegó a nuestro país ha desarrollado diferentes propuestas con la finalidad de dar a conocer la cocina argentina y su diversidad.

Gonzalo Aramburu, es considerado uno de los mejores cocineros de Argentina y cuenta con dos restaurantes en Argentina, su casa madre Aramburu y un nuevo local más informal llamado Bis. Se formó en Europa con algunos de los mejores cocineros del mundo como Martin Berasategui o Daniel Boulud y su cocina refleja su paso por fogones vanguardistas pero siempre con respeto por el producto y el origen.

Para esta semana en la que el hotel madrileño se convertirá en un auténtico restaurante argentino ambos chefs han ideado un menú degustación en el que el ingrediente principal será la carne de Pampeana, una marca que lleva años siendo referente la importación de vacuno argentino en España como Exal y que llega ahora más fuerte que nunca con el rediseño de su marca y sus nuevos productos. Pampeana ha apostado siempre por una carne de calidad, con ganado alimentado de forma natural a base de pastos en las extensas fincas de la región pampeana argentina que llega a nuestro país de manera directa.

La propuesta basada en la gastronomía porteña está compuesta por un aperitivo, un entrante,2 principales y dos postres con algunas de las recetas más típicas como la empanada criolla con carne cortada a cuchillo o el clásico ojo de bife en esta ocasión acompañado de tubérculos y chimichurri. Pero también introducen algunas preparaciones tan originales como el bombón de yerba mate y chocolate blanco.

Todo el menú estará marinado con los vinos de la Bodega Catena, una de las más prestigiosas de Argentina y que tendrán presencia con su Chardonnay y Malbec, dos vinos que casan a la perfección con los platos elaborados por los chefs por su estructura en boca.

Una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer la diversidad cultural de la Ciudad de Buenos Aires a través de su rica gastronomía. Estará disponible en horario de comidas y cenas del 12 al 16 de noviembre y como colofón final en el brunch habitual del hotel contarán con un corner específico de gastronomía argentina.

Restaurante El Jardín del InterContinental

www.eljardinintercontinental.com

Tel. 917 007 370

Precio menú degustación: 45€ copa de vino blanco y copa de vino tinto incluidas

Almuerzos de 13.00 a 16.00

Cenas de 20.00 a 23.30

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s