Productos gourmet

Finca La Gramanosa: Aceites de alta gama para los paladares más sibaritas


Es un hecho constatable de un tiempo a esta parte que los estantes de las tiendas se están llenando de aceites de oliva virgen extra de altísima calidad, destinados a los paladares más gourmets y Sibaritas . 

Muchos de ellos son españoles pese a que los italianos se han llevado siempre la fama y las ventas. De hecho, gran parte del oro líquido que se elabora en el país transalpino procede de olivares españoles, que siempre han elaborado un producto de primerísima calidad. 

Hoy vamos a hablar del que es considerado, según la guía Flos Olei del periodista italiano Marco Oreggia, uno de los mejores aceite de oliva que se produce en España, y más concretamente en la zona del Penedés; el producido por Finca La Gramanosa. 

Esta Finca nace de la pasión de Mauricio Botton Carasso por el olivo. Para quien no le conozcáis, Mauricio es nieto de Isaac Carasso, un comerciante de aceite de Salónica conocido por ser el fundador de la multinacional Danone.Hace 35 años Mauricio comenzó a comprar tierras para dedicarlas a la plantación del olivo hasta conseguir tejer lo que hoy en día es una de las más preciadas plantaciones de Cataluña. 


Finca La Gramanosa posee 310 hectáreas dedicadas a la producción de aceitunas arbequinas: 240 hectáreas situadas en el municipio de Mont-roig Y 70 hectáreas en Avinyonet del Penedès (Cataluña), esta extensión le permite producir 250.000 litros al año de aceite de oliva de altísima gama.

Que es lo que hace de los Aceites de la Finca Gramanosa únicos:

1- La Aceituna arbequina es un denominador común en todas sus producciones, así como otras variedades como picual, hojiblanca, koroneiki, kalamata.


2- Tres de las especies de aceitunas italianas con mejor reputación también conviven en armonía en su producción: biancolilla, cerasuola y nocellara del belice,  lo que hace de estos aceites únicos en España.

3- Cuentan con uno de los mejores molinos de España, con los últimos avances tecnológicos.


4- Asimismo disponen de molino a martillo y molino a cuchilla, para extraer de las aceitunas el aceite con distintos procedimientos, según la madurez del fruto.

Finca La Gramanosa exporta directamente a Japón , Estados Unidos, Francia, Italia, Ucrania , Canada , Austria y Alemania. Además tienen un contrato con Oliviers and Co, la más prestigiosa comercializadora francesa de aceites de alta gama, y con El Corte Inglés donde se vende como aceite Gourmet. 


Las marcas que comercializa La Gramanosa son cuatro:

1- Carlota: Se trata de la marca más premium, ya que se elabora con aceite recogido en primera temporada, dejando las propiedades de las aceitunas intactas.

2- La Gramanosa, que se recoge en temporada media.

3- Mas Notari (temporada más tardía).

4- Zumo (aceite recogido en los tres primeros días de recolección).


Además, La Gramanosa elabora aceites a medida para grandes chefs, como Nando Jubany y Carles Gaig, tiendas como la de Jaime Beriestain, en Barcelona, restaurantes como el El Nacional y Xemei u Hoteles como el Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona.


Sus aceites han sido galardonados con los más prestigiosos premios internacionales como el galardón “Mario Solinas” al mejor aceite del mundo otorgado por el Consejo Oleico Internacional, el premio al mejor aceite monovarietal afrutado del mundo otorgado por Flos Olei, o el premio Olive Japan 2015, entre otros. 


 

En su página web disponen de una tienda on-line donde podréis adquirir este excelente aceite que es un auténtico deleite para los sentidos. 

Más información. www.fincalagramanosa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s