Motteau: La esencia de la pastelería francesa en el Barrio de las Letras de Madrid

Con tan sólo tres años de vida recién cumplidos (ayer viernes 1 de Junio fue su tercer aniversario), Motteau se ha convertido en la pastelería de referencia en el Barrio de Las Letras de Madrid. Su fundador, nacido en Buenos Aires, Juan Manuel D´Alessandro, ofrece sus creaciones donde se combina la tradición de la pastelería francesa más refinada y la esencia de su país de nacimiento en un coqueto local de estilo vintage con obrador a la vista del público.

El nombre del establecimiento tiene su origen en la tatarabuela de Juan que trabajaba en la pastelería y confitería Motteau en Yvetot, un pueblo de Normandía, de ahí la foto familiar de principios de siglo en la puerta de este establecimiento francés que nos encontramos en una de sus paredes. Juan es un pastelero vocacional, desde pequeño ha estado vinculado al mundo de la repostería y se ha formado en la escuela de panadería y pastelería de París, la más importante a nivel internacional.

El local, de reducidas dimensiones, cuenta  con un par de mesas donde los clientes pueden disfrutar de la completa carta de dulces de Motteau, y donde se cuida a la vez el más mínimo detalle como la vajilla y cubertería.

12342764_723459014420888_7110862750552086563_n

El secreto del éxito de Motteau es el cuidado de la materia prima y la elaboración artesanal de cada una de sus creaciones en su propio local y a la vista del público lo que hace que el producto conserve una frescura y una textura inigualables. Los viandantes que pasean por la calle Don Pedro no pueden resistirse a entrar cada vez que pasan por delante de su escaparate y ven (y huelen) todas y cada una de las creaciones de Juan.

Asi, dentro de su carta, los golosos más empedernidos pueden disfrutar dlde un selecto menú de tartas y tartaletas donde destacan:

La tartaleta de limón y merengue ( sin duda una de sus “best sellers”), cuya crema está elaborada a partir de una receta que Juan aprendió de su madre.

La tarta de zanahoria, de las mejores que hemos probado en Madrid.

La tartaleta de chocolate y almendras.

Asimismo, destaca también la Tarta de almendras con cerezas y pistachos, elaborada sin harina de trigo para aquellos que son intolerantes a este ingrediente; no se puede decir que sea para celiacos porque en un obrador donde se manejan harinas siempre hay polvo en suspensión.

o  la Tartaleta de caramelo salado con chocolate haba tonka (una autentica delicia para los sentidos).

Mención aparte merecen sus famosos croissants, elaborados con esmero y delicadeza y cuya masa quebrada tarda en prepararse tres días, pero que hacen de estos bocados algo inigualable en Madrid.

Todas y cada una de sus creaciones pueden encargarse en tamaños más grandes para llevar a casa ( con 48 horas de antelación), lo que convierte a Motteau en una opción ideal para tus celebraciones en casa con familiares y amigos.

Motteau es din duda un lugar con encanto, de esos en los que puedes disfrutar de un ambiente agradable y refinado a la vez mientras saboreas una deliciosa tarta para desayunar o merendar.

Más información:

Motteau (Calle de San Pedro, 9, 28014 Madrid)

Horarios: Martes a viernes de 10:00 a 14:00  y 16:30 a 20;00 / Sábados y domingo de 10:00 a 14:00. Cierran durante el mes de Agosto.

Página de Facebook

Página de Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s