Juanjo Tasquita aborda el Cocido (y mucho más) en su nuevo espacio La Cocina de Frente

Tras un mes de recorrido del cocidoen el nuevo espacio de Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), el protagonismo se divide entre la oferta diurna y nocturna. De día, el cocido como Astro Rey; de noche, variedad de estrellas. Como nexo en común, una cocina franca, sápida y digerible. 

Dicho y hecho! Nada más producirse la apertura de La Cocina de Frente y su oferta única de cocido a la manera de Juanjo, un cocido del siglo XXI sin corsés ni ataduras, el propio Juanjo avanzaba que, en marzo, llegarían las noches de cocina sencilla y amable. Hoy 6 de marzo, ¡La Cocina de Frente abre de noche!

La dualidad no es fácil, pero Juanjo López es un todoterreno que se atreve con todo: de día y de noche, cocina de frente. Si bien el cocido llegó primero, ahora le toca el turno a una carta corta pero apetecible.

En el mismo espacio donde los mediodías se amenizan con un cocido muy especial, el equipo de Juanjo despliega talento ofreciendo recetas clásicas que colman el gusto de cualquier comensal.

Aunque el cambio, tras el cocido en el almuerzo, a un escenario de noche no es tarea sencilla, en La Cocina de Frente  han logrado conjugar en la carta vespertina platos como las judías verdes ‘a nuestro estilo’, las verduras de temporada, las tortillas francesas de bonito y cebolleta o de sesos y caviar; la raya a la mantequilla negra (homenaje, cómo no, a Arturo y Stèphane de la mítica La Gastroteca), las cocochas de merluza al pil-pil, y en carnes, la carrillera ibérica con puré de coliflor o el steak tartare al stilton, por poner unos ejemplos. 

No faltan las conservas o las chacinas: la carta también muestra latas del norte, anchoas del Cantábrico, ibéricos de Guijuelo y ostras Amelie. Y las croquetas de cocido y la tosta de tuétano y trufa, ¡hacen doblete! Ya son imprescindibles de la casa.

 

Hay novedades en el cocido. En su afán por la evolución y transmitir la idea de que el cocido no es inamovible, Juanjo López da una vuelta de tuerca y presenta el cocido en 6 vuelcos, con una mise en place inédita que parte de los ingredientes tradicionales de este clásico entre los clásicos. Así, encontramos pases singulares como el tuétano con trufa, la ‘sopamen vuelco que merece un capítulo aparte y que, aun teniendo en cuenta el ramen, rinde claro homenaje a una sopa española rotunda aunque ligera o la tortilla final que aglutina las carnes y concentra todo el sabor de un Cocido con mayúsculas. Disponible a partir del 7 de marzo, ¡dará que hablar y mucho de comer!

 

Sobre Bulbiza

Situado entre las calles Máiquez y Fernán González, en Bulbiza se darán cita en los próximos meses distintas propuestas de primer nivel, convirtiéndose así en zona de peregrinaje gastronómico para madrileños y foráneos. Las propuestas abarcarán distintos tipos de cocina, además de acoger un espacio dedicado al vino y otro a la cerveza. Durante el primer semestre de 2019 se abrirán algunas propuestas más, esperando culminar el año con Bulbizafuncionando al cien por cien como una auténtica catedral del buen comer.

Fotos realizadas por Mikel Ponce

La Cocina de Frente

C/ Ibiza, 40, 28009 Madrid

Teléfono 91 060 72 20

www.lacocinadefrente.es

De martes a domingo de 13:30 a 16 horas y de 20:30 a 22.30 horas

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.