Otros Barrios

La Ensala de Montes de Galicia, una opción refrescante para este verano


Situado en el corazón de la capital y considerado el #mejorgallegodeMadrid, Montes de Galicia ofrece la mejor cocina fusión, a caballo entre la tradición del norte y lo más vanguardista de la  nouvelle cuisine que se reinventa a diario. Un restaurante donde el producto, aderezado y cuidado hasta el extremo nos transporta a los bosques y los pueblos mágicos de Galicia. Todo en un exquisito ambiente que recoge y acompaña a los comensales, donde el frescor de los azules del cantábrico se mezcla con los violáceos del atlántico y los verdores de la tierra húmeda, para que todo sea disfrutar.

 

Para su dueño, Jose Espasandín, propietario del restaurante desde 1997, ser considerados como el mejor restaurante gallego de Madrid simboliza algo más grande que una simple distinción, es sobre todo un reto que le hace superarse día a día. Gracias a esta filosofía han llegado a lo más alto de la gastronomía madrileña, logrando magníficas valoraciones en la aplicación Tripadvisor, entre los mejores restaurantes de Madrid, y el mejor de todos entre los exponentes de la cocina gallega en la capital.


La celebrada carta ha sido creada con los más selectos productos de la tierra y está basada en la dieta atlántica_ que poco tiene que envidiar a la mediterránea. En Montes de Galicia la salud y el placer no están reñidos, bailan juntos, como meigas, alrededor del puchero. Sencilla y basada en los sabores, texturas y aromas del norte. Con los mejores y más frescos ingredientes, Jose Espasandín, ha creado una selección de platos para Montes de Galicia en los que fusiona la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así innovadoras recetas que deleitan todos los paladares.


Dentro de su amplia carta, Los Montes de Galicia, alberga también su ensalada propia, elaborada con el máximo mimo por sus chefs. Esta suculenta ensalada contiene un delicioso bouquet de las mejores lechugas complementarias, además de algunos  ingredientes típicos de la dieta atlántica:

  1. Jamón de Pato: Al igual que la mayoría de las carnes magras, el pato aporta una gran cantidad de proteínas, siendo su carne muy rica en aminoácidos esenciales. También aporta vitaminas, entre las que destacan del grupo B y también minerales, como el zinc y el fósforo.
  2. Jamón Ibérico: Es un alimento muy rico en vitamina B12 y B1. A su vez también es uno de los alimentos con más cantidad de Sodio. Por otro lado, dada su alta concentración en proteínas el jamón ibérico es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular.
  3. Pasas: Las pasas contienen todos los nutrientes de las uvas concentrados, por lo que, igual que las uvas tienen un alto porcentaje de azúcares, siendo entre sus carbohidratos un 70% fructosa. Las pasas son muy recomendadas para deportistas o para gente que realice mucho ejercicio físico, ya que aportan muchísima energía.
  4. Piñones: Este tipo de fruto seco es muy rico en proteínas, a su vez son ricos en ácidos grasos esenciales, como el omega 3 o el omega 6, los piñones contienen una elevada proporción de grasas sanas.
  5. Cilantro: El cilantro es una muy buena fuente de hierro, fibras y magnesio, a la vez que ayuda a combatir la anemia. Además esta hierba está muy a la orden del día en lo que al ámbito culinario se refiere, ideal para darle el toque a la ensalada más perfecta.

 

Más info en:

Montes de Galicia

C/ Azcona 46, 28028 Madrid
Teléfono: +34 91 355 27 86
Horario de 08.00 a 02.30
http://losmontesdegalicia.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s