Piripi, la mejor barra de España para Sibaritas

Hacia tiempo que teníamos ganas de visitar la que es una de las mejores barras de España, y hoy por fin lo hemos hecho. La experiencia no nos ha defraudado, y sin lugar a dudas podemos decir que ha sido una de las mejores visitas que hemos hecho durante el año 2022.

Tanto el Piripi, como el Nou Manolin, están gestionados por la Familia Castello, y han sabido labrarse una excelente reputación en la ciudad de Alicante, basada en un cuidado producto y un excelente servicio que te hace sentir como en casa.

Desde el año 1994 se esforzamos por mantener el nivel gastronómico más alto. La evolución constante es una máxima en este negocio, por lo que se hace imprescindible mantener una filosofía de aprendizaje continuo. Gracias a esta actitud han conseguido numerosos premios y reconocimientos, siendo un destino predilecto por parte de los habitantes de la ciudad y visitantes.

La carta de Piripi es un espectáculo para los amantes de la cocina mediterránea,cuya base es un producto fresco que conforman platos de toda la vida. La cuidada exposición de todos los productos en su barra hace que el espectáculo visual no deje indiferente a nadie, y le den ganas a uno de pedir todos y cada uno de los pescados, mariscos y verduras cuidadosamente seleccionadas.

Todos estos platos son ideales para compartir, pero además, también encontrarán un gran número de platos de cuchara, ofreciendo un gran sabor, que nos recuerda a una cocina tradicional trabajada con honestidad y conocimiento. Hemos comenzado nuestro recorrido gastronómico por la carta de Piripi con un delicioso bonito en escabeche, preparado artesanalmente.

Continuamos con unos sepionets a la plancha, que literalmente se deshacen en tu boca, acompañados de su alioli.

Seguimos con unos espárragos de Villena a la brasa con panceta Joselito, una auténtica delicia para los paladares más experiencia gentes.

No podíamos dejar de probar la gamba roja de Denia, uno de los platos más emblemáticos de la carta de Piripi.

La oferta de arroces es una de las mejores de la región, y la propuesta que encontramos es amplia, variada y con una base muy fuerte en el mar. De rape, con almejas, salmonetes, sepias y alcachofas, raya y verduras, gambas y atún, a banda, de verduras con costillas, o con bogavante.

Todos estos platos los hemos regado con uno de los mejores vinos de la provincia de Alicante, Santa Rosa cosecha del año 2017.

De postre, un flan de turrón de Jijona con su chantilly de fondillón, que ha sido el colofón perfecto a este espectáculo gastronómico.

Y como colofón, un maravilloso Gin Tonic preparado con una de las mejores ginebras del mundo.

En definitiva, talento culinario por los cuatro costados en este local con una clientela fiel que acude en peregrinación cada día a esta barra que deleita a los paladares más sibaritas.

Más información en su página web

El Piripi. Avda. Óscar Esplá, 30. Tel.: 965 616 425. Alicante.

Nou Manolín. C/ Villegas, 3. Tel.: 965 200 368. Alicante.

Deja un comentario