Restaurantes Barcelona

Els Pescadors: Esencia marinera en Poble Nou

Lejos de la Barcelona que todos conocemos, con sus restaurantes por las zonas más conocidas de las ciudad como el Eixample, Paseo de Gracia, el emergente Raval o el Born, existen auténticos tesoros escondidos alejados del bullicio y de la aglomeración de turistas.

Esta semana hemos tenido oportunidad de ir a conocer uno de los clásicos restaurantes de comida de cocina marinera tradicional, especializado en pescados y arroces, ubicado en la Plaza Prim, en pleno barrio de Doble Nou. La Plaza Prim esta cargada de historia y es un homenaje que federalistas y republicanos hicieron urbanizándola, honrando así al General que, en 1868, acabó con el absolutismo de Isabel II. Destacan en este plaza los tres ombús procedentes de la pampa que la hacen tan peculiar y vistosa.

11696331_917924444920915_6028331176329954020_o

El restaurante Els Pescadors era una antigua taberna de pescadores que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los puntos de peregrinaje más prestigiosos para los amantes de la buena cocina.

823459_508123542567676_650069672_o

El espacio donde se encuentra este restaurante mantiene su esencia, conservando el antiguo comedor situado a la entrada con la antigua barra y las mesas de mármol, aunque cuenta con dos elegantes comedores más con un toque más moderno y actual.

Su carta esta repleta de exquisiteces y ha sabido conjugar como nadie la cocina tradicional con toques de la cocina contemporánea. Durante nuestra visita pudimos dar fe de ello, probando alguno de sus entrantes y platos principales más emblemáticos.Así, comenzamos con unos buñuelos de bacalao realmente cremosos que se deshacían en la boca literalmente, unos , y con un Mi-Cuit caramelizado con queso azul y pera realmente delicioso.

11722243_930342350345791_102796392999163050_oComo platos principales tuvimos la oportunidad de probar sus arroces y sus pescados (un Dentón acompañado de verduras y patatas simplemente delicioso).

Además de la especialidad en pescados y arroces, su carta esta repleta de opciones donde poder degustar platos como el cabrito con un toque de miel, tomillo y patatas al horno, el suquet de bacalao con patgatas, salsa arromescada y huevo pochado o el cerdo ibérico con crema de brócoli, entre otros.

Por último destacan sus postres caseros, en especial su crema catalana de batata que nos sorprendió por su textura y originalidad en la preparación.

Si a todo este le sumamos un esmerado servicio y atención por parte de su personal de sala, Els Pescadors es una opción perfecta si queréis disfrutar de una cocina tradicional con toques modernos en un ambiente único en pleno barrio de Poble Nou. A qué esperas para reservar e ir a probar su carta?

Más info en:http://www.elspescadors.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s