Latisa: Un paseo gastronómico por tres continentes

Salón Latasia

Situada en el paseo de la Castellana, Latasia acaba de abrir sus puertas con una propuesta basada en tres culturas gastronómicas distintas cuyo punto en común es la ilusión y el saber hacer de los hermanos Hernández. Las cocinas del sudeste asiático, de Perú y de España se unen para ofrecer un viaje culinario por tres continentes sin salir de Madrid.

Producto de primera calidad, presentaciones cuidadas, juego de sabores y texturas, especias traídas de distintos puntos del mundo y mucha pasión y trabajo en los fogones es lo que ofrecen Roberto y Sergio en su proyecto más personal.

Latasia cuenta con una carta cuidadosamente diseñada por los dos chefs que muestra la esencia de los conocimientos que han ido adquiriendo tanto en España como en otros países a lo largo de sus viajes.Además, también disponen de sorprendentes sugerencias “fuera de carta” que cambiarán cada día con lo mejor del mercado. Propuestas que llevarán el sello personal de los hermanos Hernández y de su forma de entender la cocina.

La carta comienza con platos para compartir entre los que destacan la Caballa marinada y tomate semiseco, un plato muy fresco lleno de color; las sorprendentes Mollejas de ternera confitadas y salteadas al wok y el Chili Crab, que te trasporta a Singapur.

Para seguir, Roberto y Sergio han seleccionado una serie de recetas que son fruto de historias que han ido viviendo en sus viajes por Sudamérica y por Asia. Todas ellas tienen detrás mucho sentimiento que sumado a la pasión por su profesión hacen de cada plato una experiencia inolvidable.

El Ceviche limeño de ají amarillo fue lo primero que probó Sergio durante su estancia en Perú, realizado por uno de los mejores chefs. Ese recuerdo se ha plasmado en Latasia, considerándose uno de los platos estrella. El Lagarto de ibérico, el Pez mantequilla al horno, marinado en miso y amontillado o el Suquet Latasia son otras de las propuestas que te trasladan con un solo bocado a otros lugares a través de sus aromas.

El punto dulce lo ponen el Pie de limón y mango, para los amantes de los sabores más ácidos o las Texturas de chocolate, para aquellos que sean más golosos. Postres caseros que ponen de manifiesto que además de buenos cocineros son unos excelentes reposteros.

La carta de vinos ha sido elegida con esmero por los dos chefs, como puede verse en las referencias escogidas, ya que son dos apasionados del mundo vitivinícola. Denominaciones de Origen de toda la geografía española, vinos de pago y vinos de la tierra que armonizan a la perfección con cada uno de los platos y con el mensaje que quieren transmitir.

En cuanto al espacio, una amplia cristalera da la bienvenida a una luminosa sala de colores claros que contrastan con la madera, elemento principal del restaurante. Su cocina vista une el salón con la labor de ambos hermanos al frente de Latasia. Una manera de hacer al espectador partícipe de su saber hacer en los fogones y del cuidado con el que tratan el producto.

Mesas de distintas formas y alturas que dan opción a jugar con el espacio haciendo de él un lugar versátil lleno de posibilidades. Las sillas con tapizado aterciopelado mostaza aportan un toque de color y combinan perfectamente con otras de madera.

El largo sofá de pared cubierto por cómodos cojines en tonos rojos crea una atmósfera cálida para que los comensales vivan en primera persona el viaje bajo el que nace este proyecto. En Latasia se respira un ambiente acogedor gracias al cuidado con el que se han dispuesto los pequeños detalles, como los botes con hierbas aromáticas y las botellas de cristal de distintos colores que descansan en las estanterías de la pared.

La páginas web está en construcción. Más información en:

Latasia

Calle Castellana 115

Teléfono 915 55 93 33

Horario L-S 13.00 a 17.00 y 20.00 a 00.00 horas

 

Deja un comentario