El otoño llega con el cocido de Luis Alberto Lera en La Cocina de Frente

La cocina de Frente-Mikel Ponce.jpg

Ya se ha convertido en una costumbre (y de las buenas): La Cocina de Frente acoge, periódicamente, a cocineros de todos los puntos de España para que ofrezcan su interpretación del cocido. ¡Y empieza bien la temporada! Luis Alberto Lera, el afinador de la caza menor, el cocinero que mejor maneja este tipo de materia prima, el hombre que ama el producto de proximidad y que representa la cocina llana y honesta, cocinará su cocido en La Cocina de Frente (Ibiza, 40, Bulbiza, Madrid) el próximo 24 de septiembre.

Ofrecerá Luis Alberto un cocido de 4 pases más el postre y entre sus componentes encontraremos algún que otro ingrediente de su tierra como carnes saladas (que ya está curando para la ocasión) o la paloma, que dará su particular sello al guiso. Entre los pases, se podrá tomar una sopa de pan, garbanzos y berza o una sinfonía de carnes (donde habrá guiños a la caza menor).

LERA_2017 (ALTA)-135 (1).jpg

Este cocido y sus pases, estará acompañado de cava Gramona III Lustros y un tinto de Madrid, garnacha 100%, Parajes de los Vidrios, que se elabora en la zona de Gredos.

Con el afán de difundir la cultura del cocido y crear un debate al respecto, Juanjo López decidió, al abrir La Cocina de Frente, que esta sería más que un restaurante, apostando por ser un centro de difusión e interpretación del cocido. Por ello, a lo largo del año se recibirán visitas de distintos chefs para que estos ofrezcan su visión o versión del cocido.

Se comenzó con esta serie el pasado 22 de mayo con la invitación a Arturo Pardos y Stéphane Guerin para replicar el cocido fundamentado en las leyes de la geometría que servían en su mítica La Gastroteca, se continuó con la versión imaginativa del cocido del jienense Pedro Sánchez (Bagá) y se continúa con Luis Alberto Lera el próximo 24.

Para los siguientes meses también hay agenda definida: en octubre visitará La Cocina de Frente Nacho Solana del restaurante cántabro Solana (*Estrella Michelin), en noviembre un dos por uno con la visita de Albert Adrià (elBarri) y Paco Méndez (Hoja Santa, *Estrella Michelin) y en enero Pepe Solla (restaurante Solla, *Estrella Michelin).

Qué: Luis Alberto Lera (Lera) en La Cocina de Frente (95 euros, todo incluido)

Cuando: miércoles, 24 de septiembre de 2019

Hora: 14 horas Dónde: La Cocina de Frente (C/ Ibiza, 40, Madrid-Telf. 91 060 7220)

Reservas: www.lacocinadefrente.com

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.