Lasca Negra: Pasión por la Trufa en Zaragoza

La trufa negra, es una gran desconocida en nuestro país. Aragón, es el territorio europeo con mayor superficie cultivada de trufa negra de invierno (más 8.000 Ha), con un importante apoyo institucional.Gracias a la trufa, muchas explotaciones agrícolas rurales de la zona contribuyen a fijar población, mantener escuelas y servicios básicos en los pueblos de Teruel, Huesca y Zaragoza.

La trufa es un ingrediente desconocido en la cocina de la mayoría de hogares; habrás oído que es carísima, que es un producto gourmet asequible sólo para personas como alto poder adquisitivo, pero en La Lasca Negra te proponen que hagas la siguiente reflexión: ¿A que tienes azafrán en casa? ¿A que lo usas cuando por ejemplo haces paella? ¿Sabes cuánto cuesta un Kg de azafrán?. El Kg de azafrán cuesta alrededor de 5.000 euros, pero no se te pasaría por la cabeza consumir un kg de azafrán, compras unos gramos y lo disfrutas en muchos platos.Con la trufa negra de invierno pasa lo mismo: nadie consume un kilo de trufa que, por cierto, cuesta hasta cinco veces menos que el azafrán. Hay que usarla del mismo modo: unos gramos son suficientes para disfrutarla.

Lasca Negra es una tienda gourmet ubicada en Zaragoza donde se elaboran productos con trufa para que la incorporemos a nuestra dieta habitual como un ingrediente más. Porque la trufa es sobretodo un potenciador natural de sabores y olores de platos muy básicos como podrían ser unos huevos fritos, o unas patatas. Asimismo la tienda dispone de un pequeño obrador donde elaborar platos con trufa.

En Lasca Negra podrás encontrar productos hechos por personas que han sido capaces de condensar sus vivencias, ilusiones, dificultades y un sinfín de sentimientos y proyectos de vida en una copa de vino, en una cerveza, en un queso, en un embutido… y van a contar quienes son, cómo han sido elaborados sus productos, cuál es su origen y su entorno.

Por que el momento de la compra ha de hacer sentir felicidad, excitación, curiosidad, conocimiento… Por eso en su Sala del Gusto y las Emociones, sus productos y los de otros, irán acompañados de experiencias de ocio y cultura culinaria a través catas, clases de cocina, talleres y sesiones de show cooking con cocineros experimentados. Incluso, si lo prefieres, te alquilan el espacio para que cocines tú con amigos o compañeros de trabajo y experimentes la satisfacción de cocinar y compartir momentos agradables con quienes te importan y te relacionas.

Seguro que prefieres consumir alimentos de marcas honestas y respetuosas con el medio ambiente, y que transmitan confianza y transparencia. Por eso en esta tienda encontrarás productos que en su mayoría proceden de pequeñas explotaciones y obradores artesanos de personas a las que podrás conocer.

Los amantes de la trufa ya tienen una tienda donde poder disfrutar de este exquisito manjar.

Más info en:

976 961 156

Mail

Dirección

c/Anselmo Gascón de Gotor 13. Zaragoza.

Horario

de Lunes a Sábado: 9 – 14 / 17 – 21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s