Nos vamos de Brunch en Bar Veraz

El brunch es ya un must de los fines de semana en Barcelona. Y más ahora que se acerca el buen tiempo y hay ganas de salir. Es por eso que Bar Veraz, el restaurante del hotel The Barcelona EDITION (Avinguda FrancescCambó, 14), quiere convertirse en el nuevo sitio imprescindible para“brunchear” en pleno corazón del barrio del Born, justo al lado del Marcat de Santa Caterina. Todos los sábados y domingos, de 12h a 16h, a partir deeste próximo 9 de marzo.

El chef del restaurante, y de toda la oferta gastronómica del hotel, Sebastián Mazzola ha sido el encargado de crear también este menú especial para el brunch. Mazzola ha mezclado algunos de los platos característicos de la carta de Bar Veraz con los más típicos y que no pueden faltar para que un brunch sea considerado como tal.

Platos como el pollo frito al kefir, la hamburguesa Veraz, la burrata o la famosa Pizza Margherita al estilo romano, se mezclan con las propuestas imprescindibles de brunch: como los huevos benedict, la tostada de pan de masa madre con huevos revueltos y aguacate o el conocido Shakshuka de Bar Veraz (huevos al horno en salsa de tomate especiado con garbanzos, acelga y queso feta).

Para los más golosos, incluye opciones dulces insignia, como los pancakes de nueces y semillas, el gofre de plátano con pepitas de chocolate o el pudding de chía con coco y te chai.

Por último, destacan dos platos con guiños a la cocina nacional, como el desayuno ibérico, hecho con patatas fritas, jamón ibérico D.O Guijuelo con dos huevos fritos, o la torrija de canela, elaborada con brioche casero y helado de haba tonka. Todos, eso sí, con un toque “Veraz” especial del chef que los convierte en platos auténticos, únicos y, por supuesto, deliciosos.

El brunch sigue los valores de Bar Veraz en cuanto a cocina honesta, real,utilizando productos locales de proximidad y siguiendo la filosofía de traer el mercado a la mesa aprovechando que el maravilloso Mercat de Santa Caterina es vecino del restaurante. 

Por ejemplo, uno de los platos insignia son los huevos benedict, los más suaves de Barcelona, que están hechos con huevos ecológicos de gallinas criadas en libertad. Se acompañan de pan de masa madre de the Yellow Bakery, jamón dulce ibérico (o salmón ahumado) y salsa Holandesa con un toque de azafrán.El gofre de plátano con pepitas de chocolate se elabora a partir de la receta de masa especial de Bar Veraz y se acompaña con mascarpone con café proveniente del tostador de café artesano Esperanza Café.

Los pancakes están elaborados con una masa versión saludable, resultante de una mezcla de nueces y semillas, acompañados con crema de coco  y fresas del Maresme y arándanos cuidadosamente seleccionados.

Sobre el pollo frito al Kéfir, la carne usada proviene de pollos de granja de la ciudad de Mataró, alimentados con cereal ecológico, del proveedor local de pollos del Mercat de Santa Caterina. Además, en este plato, el pollo está marinado con un mix de especias secreto del chef y rebozado hecho a partir de la cerveza artesana EDITION Doble Mico, creada exclusivamente para The Barcelona EDITION por Edge Brewing en Poblenou.

Para acompañar estos deliciosos platos, no pueden faltar unos buenos cócteles.Disfruta del mejor Blody Mary de la ciudad para recuperárte de la noche anterior y de la gran selección de Vermut de Bar Veraz. 

Con esta propuesta, Bar Veraz ofrece una opción de brunch diferente, deliciosa y de lo más instagrameable, como no. Disfrútalo todos los sábados y domingos de 12h a 16h.

Más info en:

https://www.editionhotels.com/es/barcelona/restaurants-and-bars/bar-veraz/

Deja un comentario