Diversas iniciativas gastronómicas

Zacapa Room: Barcelona añade por un día dos estrellas Michelin a su amplia lista con María Marte

ZacapaRoomBCN 2015

Tras el éxito de 2014, la Ciudad Condal vuelve a acoger Zacapa Room, un sugerente espacio sensorial para disfrutar y conocer el ron como nunca antes. En esta ocasión, María Marte, con dos estrellas Michelin y al frente del Restaurante Club Allard de Madrid, será la chef que fusionará el ron Zacapa con la alta gastronomía.

Entre el 9 y el 23 de diciembre, el elegante y sofisticado Cotton House Hotel será el escenario elegido para albergar la magia de Guatemala, país de origen de Zacapa, en esta nueva edición de Zacapa Room. Este excepcional hotel de lujo de inspiración colonial y antigua sede del Gremio de Algodoneros es el escenario perfecto para acoger a los amantes del líquido y a aquellos que deseen conocer el que está considerado como uno de los mejores rones del mundo.

Ron Zacapa celebra en esta ocasión The Art of Slow, un nuevo concepto que invita a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las experiencias placenteras de la vida. Además, esta nueva campaña cuenta con el trabajo del ilustrador alemán Olaf Hajek, cuya obra para Zacapa nos traslada al espíritu de Guatemala.

ZacapaRoomBCN(marzo2014)

CENA EXCLUSIVA DE MARÍA MARTE EN BARCELONA

Para aquellas personas que se encuentren en Barcelona el lunes 14 de diciembre, y que deseen disfrutar de la cocina de María Marte, se celebrará una singular cena slow. Durante el resto de días, los asistentes que acudan a las catas podrán saborear una delicatessen de la chef maridada con Zacapa. En ediciones anteriores el proyecto contó con la colaboración de los reconocidos chefs Paco Roncero y Ramón Freixa.

CENA, DEGUSTACIONES GRATUITAS Y CARTA DE CÓCTELES DE AUTOR

Tras pasar por algunas de las principales capitales del mundo, como Zurich, Berlín, Milán, Copenhague o México DF, Zacapa Room llegaba por primera vez al hotel Alma de Barcelona en mayo de 2014. En esta ocasión, el elegante Cotton House Hotel deleitará con su magia y sus propuestas a los amantes del que está considerado como uno de los mejores rones del mundo. Zacapa es el único ron que se encuentra entre las 100 marcas de lujo más prestigiosas a nivel internacional, junto a firmas como Hermès, Rolls Royce o Patek Philippe, según el informe de la World Luxury Association.

El exclusivo lounge temporal ofrecerá catas guiadas, degustaciones y una selección de cócteles de diversas etiquetas de ron Zacapa. Todo el que quiera disfrutar del espacio Zacapa Room podrá hacerlo del 9 al 23 de diciembre, y podrán reservar sus catas guiadas a través del e-mail reservas@zacaparoom.es. Para más información sobre Zacapa Room o sobre la cena del día 14 de diciembre, pueden acceder al Facebook ZacapaRoom España.

SOBRE ZACAPA

El ron Zacapa se destila en lo que se conoce como “La Casa de las Nubes”, un mágico lugar ubicado en las montañas guatemaltecas, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar. Allí se elabora cada botella, con un proceso de envejecimiento único por el cual el ron pasa a través de cinco diferentes barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximenez y Jerez., para que de cada una extraiga la natural suavidad y exquisito sabor de Zacapa.

Zacapa es uno de los mejores rones del mundo. Se elabora en las tierras verdes de Guatemala y es resultado de la combinación de un suelo, un clima y una materia prima natural únicos. La experiencia en la destilación y un proceso de añejamiento especial a gran altura le dan su carácter excepcional. A diferencia de otros rones, elaborados a base de melaza, Zacapa utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen.

EN QUÉ CONSISTE UNA CATA EN ZACAPA ROOM

Una cata de Zacapa para los amantes del mejor ron se compone de tres fases: visual, olfativa y gustativa. En la primera, se determina el color y envejecimiento del producto. En la olfativa, se aprecia los aromas que dan riqueza y profundidad al líquido, y finalmente, tras catarlo, es donde encontramos el equilibrio del ron en sabores y aromas. La diferencia de una cata de ron con la de vino, por ejemplo, reside en el papel principal del alcohol, que debe estar pero no molestar. En cuanto a los alimentos que mejor maridan con Zacapa, son los ibéricos, el foie y los chocolates al 70% de cacao. Las catas que se van a realizar en Zacapa Room tendrán una duración de 45 minutos.

DATOS ÚTILES

 Dirección: Gran Vía de les Corts Catalanes, 670 (Cotton House Hotel)

Fechas: del 9 al 23 de diciembre de 2015

www.facebook.com/ZacapaRoom

@ZacapaRoom        #zacaparoom

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s