El restaurante MORE se renueva

La calle Jorge Juan se ha convertido en la joya gastronómica de Madrid, con innumerables opciones que hacen las delicias de los sibaritas más exigentes. La pasada semana tuvimos la ocasión de visitar MORE; ubicado en la semiesquina de la calle Velázquez con Jorge Juan , cuenta con un emplazamiento privilegiado para convertirse en un referente de la zona. Recientemente el restaurante MORE se ha renovado por completo: nueva dirección, nuevo equipo de cocina y nuevo look, MORE lo ha cambiado todo menos el nombre.

El restaurante MORE ofrece un concepto gastronómico basado en una cocina de mercado y corte tradicional donde la innovación juega un papel fundamental en su carta.

Para ello, MORE ha puesto al frente a dos mujeres entusiastas de su profesiónAlba Bautista y Virginia Durán, quienes se encargan de un impecable servicio de sala, cercanas y conocedoras de cada detalle para que la experiencia gastro de cada comensal sea especial e inolvidable.        

Su cocina ensalza la temporalidad del producto con elaboraciones fáciles de entender para ejecutar esos platos sencillos en los que la materia prima no necesita de ningún disfraz para triunfar. 

Entre las entradas, destacan las alcachofas confitadas rellenas de foie o con jamón, los mejillones gallegos “etiqueta  negra”, sin perder de vista recetas más tradicionales como las croquetas caseras de jamón ibérico de bellota, la jugosa tortilla de patatao las migas con uvas y huevo a baja temperatura.

La cuchara tiene un papel protagonista en MORE con platos de cocciones lentas y fondos largos como el muy solicitado guiso de callos, morro y pata de ternera, los callos de bacalao, la cuchara del día (pochas con berberechos, lenteja beluga…)el delicioso cocido madrileño en dos vuelcos de los miércoles o los callos con garbanzosde los jueves.

Directamente de las lonjas más importantes de nuestras costas, llegan grandes piezas del pescado de temporada,destacando un cogote de merluza que se prepara delante del comensal, la lubina a la brasa o a la sal, el rodaballo con su bilbaína, el arroz meloso con carabineros o todo un “mar y montaña”: chipirones salteados con jamón ibérico.

Carbón de encina y piñas son los únicos elementos que encienden el horno Josper de MORE, un horno que proporciona sabor, aroma y textura a platos de carne entre los que destacan el solomillo de ternera con su guarnición o el chuletón para compartir. Completan el apartado de carnes un magnífico steak tartare elaborado a la vista del cliente o una sabrosa carrillera de ternera estofada con puré de patata.

El capítulo dulce de la carta resulta de lo más tentador con una original tarta de queso convertida ya en una de las mejores de Madrid, el lingote de chocolate y ganache de avellanas, o los sorbetes de fruta natural, y sólo natural(sin ningún estabilizante).

Todo ello maridado con una bodega que acoge una cuidada selección de vinos tintos y blancos de diferentes denominaciones de origen con más de 75 referencias, además de todo tipo de destilados Premium hace que los clientes puedan alargar la sobremesa en un ambiente relajado y acogedor.

La decoración del restaurante ha sido diseñada con esmero por la interiorista Soraya Bautista para convertir el nuevo MORE en un local luminoso, cálido, confortable y apetecible. Elegantes tapicerías de líneas limpias y acogedoras, tonos claros y neutros salpicados de cuidados detalles como esteras de mimbre, plantas, lámparas, espejos y papeles pintados que visten sus paredes y techos.

Una propuesta culinaria que MORE completa con una zona de barra y mesas altas a la entrada del local ofreciendo una carta de picoteo y raciones para ese afterwork informal y distendido propio de la zona.

Dispone de tres estancias privadas de 6 (con vistas a la propia cocina), 11 y 25 comensales, -con una decoración diferente en cada uno de los reservados-, y organiza todo tipo de eventos(de trabajo, familiares y de amigos) ofreciendo diferentes menús de grupo que se adaptan al presupuesto y necesidades del cliente (desde 45 hasta 70 euros). 

En definitiva , toda una experiencia gastronómica que no deseará indiferente a nadie y que no os podéis perder.

Más info

https://restaurantemore.com

Precio medio: 50/ 60 euros

Dirección:Calle Jorge Juan, 27, 28001 Madrid    Teléf.: 915 782178

Días de cierre: Domingos completos y lunes noche

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.