‘Cocina de repitajos’, el libro más práctico para regalar en Reyes y reciclar las sobras navideñas


¿Tenéis lista la carta para los Reyes Magos? ¿Y si le añadimos un regalito más? Uno que nos va a ‘ayudar’ en la cocina, al bolsillo y que el planeta agradecerá. Con este planteamiento escribió el polifacético Rafa Prades ‘Cocina de repitajos’, uno de los tres libros que forman su trilogía Sabrosos Bocados (https://www.rousyleoman.es/gastronomia), y en el que nos centramos porque nos viene como anillo al dedo para saber qué hacer con las sobras de todos estos festivos.

Porque sí, los repitajos no son otra cosa que las sobras, pero después de recorrer las hojas de este práctico manual, no te recordarán en nada a lo que cenaste el día 5, porque este libro va del arte de convertirlas en suculentos platos, y de paso recordar que los recursos de la Tierra no son ilimitados, así que hay que optimizarlos.

Alguna de las recetas de ‘Cocina de repitajos’ que nos vendrán bien estos días son: Ensalada de pescado -perfecta para darle una segunda vida a la merluza a la romana-; Patatas con pasta y queso, para no tener que tirar las patatas que el otro día fueron guarnición del cordero; y hablando del cordero, cabrito, pavo… con esas carnes asadas podemos hacer un suculento arroz. Si lo que habíamos preparado era un estofado, podemos convertirlo en el relleno de un delicioso pastel.

Y en el apartado dulce, ¡porque anda que no sobra turrón…!, Bizcocho de turrón blando -seguro que muchos habíais hecho flan, pero esto suena de maravilla- o Ensalada de frutas con cava -para aprovechar ahora las botellas que se queden a medias y el resto del año, las frutas a las que haya que dar salida-.

Al igual que el resto de su obra, este libro es mucho más que un recetario. Prades también habla de consejos para realizar la compra de forma organizada, responsable y consciente -lo que se traduce en un ahorro considerable-; y una vez que llegas a casa con ella, explica cómo preservar los alimentos en la nevera -conservas, salazones, encurtidos- o en el congelador con el objetivo de reducir desperdicios. El libro puede comprarse en la web de su editorial y tiene un precio de 22 €.

Deja un comentario