Cutzamala Mex Food, el más auténtico y sabroso rincón de comida mexicana de Madrid

Cutzamala es un restaurante acogedor rodeado de pescaderías, charcuterías y fruterías de toda la vida que huye como alma que lleva el diablo del marketing-gourmet y de los precios abusivos. Uriel Coria, artífice del invento y chef, es un mexicano que se vino a España de vacaciones hace veinte años y aquí se quedó. 

Uriel Coria ha sido director de marketing en una agencia de publicidad internacional y editor de dos revistas de estilo de vida. Cuando organizaba cenas de trabajo o de amigos en casa todo el mundo le decía que lo suyo con la cocina es más que un don, un buen día, hace seis años, de golpe, lo dejó todo y apostó por ser feliz cocinando como mamá Hilda le había enseñado —está claro que esta es una de esas historias en las que la magia de la cocina se transmite de abuelos y padres a hijos—.

Localizado en el céntrico Mercado de Antón Martín —en la frontera entre el Barrio de Las Letras y Lavapiés alto (Metro Antón Martín)—, el pequeño y encantador Cutzamala Mex Food cuenta con ocho mesas fijas que garantizan las necesarias distancias de seguridad. Hace cinco años su ya mítico y honrado guacamole se convirtió en todo un hit de forma viral.

Lo sigue siendo, pero no más que otros platos del día de deslumbrantes sabores y contrastes como las manitas de cerdo deshuesadas en escabeche y marcadas en plancha; el cóctel de camarón estilo Acapulco con gambas, tomate, naranja, chile verde y aguacate; el pollo en adobo negro marinado doce horas en soja, panela y habanero o la ropa vieja mexicana con chile poblano.

Cutzamala es todo esto y mucho más: tacos de carnitas o cochinita pibil, chilakillers de carne, pozole, chiles rellenos, quesadillas de flor de calabaza y cuitlacoche (superlativas)… Si buscas México en Madrid solo hay un camino, el que te llevará hasta el Mercado de Antón Martín. 


Cualquier de los platos del día —platos estrella todos ellos— merecen la visita. ¿Un consejo a la hora de elegir? Dejarse llevar por las sugerencias de Uriel. En Cutzamala no hay trapa ni cartón.

Mercado de Antón Martín – Planta baja
Cutzamala Mex Food
C/ Santa Isabel, 5 
28012 Madri
d. Tel.: 663 961 531

Página web

Deja un comentario