Concepto X: un restaurante que tienes que descubrir

Concepto X abrió sus puertas en junio de 2020 en el distrito madrileño de Retiro. Detrás de este restaurante se encuentran la experiencia en el mundo de la restauración del empresario danés de raíces portuguesas, Paulo Jesús, y la pasión por la gastronomía del ejecutivo italiano Andrea Vota. El restaurante completa la oferta de una de las zonas más gastronómicas de Madrid. Y es que el barrio de Retiro tiene buenos restaurantes con gastronomía y ambiente tradicionales, pero en Concepto X ofrecen una cocina que aúna tradición e innovación.

El nombre, Concepto X, hace un guiño a la X, que, en matemáticas, y otros muchos ámbitos, representa la incógnita porque este restaurante es un concepto por descubrir y disfrutar. Al mismo tiempo, la X evoca, de una manera subliminal, otros placeres.

La cocina, en manos del cocinero Diego Manzanares -Zalacaín, La Parra y La Verónica, entre otros- quien domina la calidad del producto y la elaboración de una cocina de altura.Su cocina es mediterránea y los platos se terminan con toques que tienen influencias de otros continentes, sobre todo asiática y latinoamericana. De ahí que se defina como cocina mediterránea con la dispensa de todo el mundo.

En Concepto X se prima el producto local de proximidad y la materia prima de excelencia. A la hora de elegir a los proveedores se busca la calidad y sostenibilidad, seleccionando productores que cuidan el entorno y son responsables con el bienestar animal, por eso sólo se adquieren carnes y huevos de animales criados en libertad y con alimentación orgánica.

Esta interesante propuesta está pensada para un público ecléctico en un ambiente moderno y agradable con capacidad para un centenar de personas, además, son dos locales en uno. Por un lado, un espacio, ya en pleno funcionamiento, que gira alrededor de una barra con aires de taberna moderna y cosmopolita y, por otro, un restaurante, que llegará en la segunda fase del proyecto, y que estará cargado de sorpresas. Además, tiene una amplia terraza con capacidad para una decena de mesas.

Mas información en su página web

Deja un comentario