Una ruta de tapas por España con Apericuentos 2

La periodista y escritora gaditana, Alba García Marcos, presenta el libro Apericuentos 2. Tapeando historias. Una celebración de la gastronomía nacional a través de sus tapas y sus emblemáticos bares. Se trata de una colección de 40 cuentos cortos donde en cada uno de ellos, se menciona un bar y una tapa nacional. A veces protagonistas claves de las historias, otras escenarios de la acción o espectadores de lo que ocurre.

La autora destaca la importancia que tienen los bares en nuestra identidad: «Hay que celebrar el fin de la tristeza mientras nuestros queridos bares estuvieron cerrados. ¿Quién no ha vivido algún momento clave de su vida dentro de un bar? Desde una ruptura hasta la confesión más íntima entre copas. Los bares son testigos ruidosos que siempre están ahí para recibirnos con los brazos abiertos».

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. La autora ha realizado una selección de bares y tapas típicos de España, pero también escuchando las sugerencias de los lectores.
Apericuentos. Bocados de letras, fue el primer libro de esta colección, donde las historias estaban inspiradas en chefs y restaurantes de todo el mundo y que recibió la mención especial del jurado de la edición XXVII de los Premios Periodísticos Álvaro Cunqueiro de este año.
Los lectores podrán encontrar el libro en Amazon y en la web de la autora, donde hay diferentes “menús” que los lectores podrán elegir para añadirle un valor especial a este libro de tapeo.

Si los bares hablaran contarían algunas de las historias que vas a leer en este libro y muchas otras que se llevarán a la tumba cuando alguien decida cerrar sus puertas para siempre.

Para los que están solos, los bares se convierten en consuelo y abandono. Para los que necesitan compartir buenas noticias, ceden sus mesas para que se llenen de abrazos y felicitaciones. Para los que necesitan poner un punto y final, se transforman en cómplices. Para los que siguen esperando, son espacios de paso. Para los que necesitan aferrarse a tradiciones, siguen envejeciendo.

El libro se presentará maña sábado once de septiembre en el market Your Stories de Barcelona.

Brindemos por ellos y sigamos tapeando historias.

Deja un comentario