Fabio Gasparini formará parte de ‘Cocinando con Ucrania’, el cóctel solidario del 27 de abril organizado por la ONG Cesal


Una vez más, los profesionales de la restauración se vuelven a poner del lado de quienes más lo necesitan. En esta ocasión la ONG Cesal Gastronomía Social (https://www.cesal.org/), liderada por los chefs Chema de Isidro y César Ruiz, organiza ‘Cocinando con Ucrania’ una cena-cóctel benéfica que tendrá lugar el próximo 27 de abril, coincidiendo con el Salón Gourmets, en La Masía de José Luis (Recinto Ferial Casa de Campo, Madrid) a partir de las 20:00 horas y que recaudará fondos para los refugiados ucranianos.

Aportando su cariño y buen hacer habrá más de 100 cocineros, entre ellos Fabio Gasparini, que pondrá su granito de arena preparando el Vitello tonnato -redondo de ternera con salsa de atún, anchoas y alcaparras-el tradicional plato italiano que triunfa en la carta de El Bacaro de Fabio Gasparini (www.elbacarodefabio.es/), con dos locales en la capital -Chamberí (Hartzenbusch, 9) y La Latina (Plaza de La Paja, 2)- y otro en Pozuelo (Atenas, 2). Junto a él, otros maestros de los fogones como Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Alberto Chicote, Pepa Muñoz, Juan Pozuelo, Luis Barrutia, Sacha Hormaechea, Roberto Capone, Samantha Vallejo-Nágera o Íñigo Urrechu, dentro de una larga lista, sumarán fuerzas para que este evento sea un éxito y reúna a más de mil comensales.

El precio para asistir a este cóctel solidario es de 75 € y las entradas -también de fila cero- se pueden adquirir en este enlace: https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-cocinando-por-ucrania.

Cesal será la encargada de gestionar estas donaciones para la acogida, acompañamiento, cobertura de necesidades e interacción de personas refugiadas en España e internacionalmente en coordinación con la Red AVSI. Ambas organizaciones trabajan asistiendo a las personas que han alcanzado las fronteras de Polonia y Rumanía, proporcionándoles material sanitario, alimentos y apoyo psicológico. Así mismo, en España trabaja junto con Familias para la Acogida, otra asociación que ayuda en la integración de personas refugiadas de Ucrania en la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario