
Puede que la tarta de queso se haya adueñado de las cartas, pero ante una buena de chocolate, es difícil resistirse, así que… ¿alegramos el final del empinado enero con este clásico y celebramos su día el próximo 27?
Disfrutamos de varias versiones que enamoran: con un toque de AOVE, en texturas, con Oreo… más sus correspondientes acompañamientos. ¡Están todas para rebañar el plato!
– La Taberna de Elia y Luz de Lumbre. Vía de las Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 162 74 29. www.tabernadeelia.com C/ de los Estudiantes, 6. San Lorenzo de El Escorial. Tel. 91 818 89 83 / 681 08 28 77. www.luzdelumbre.es
Cata Lupu lleva más de 15 años al frente del templo carnívoro La Taberna de Elia y hace poco más de 6 meses abrió en San Lorenzo de El Escorial Luz de Lumbre, un concepto más informal donde la carne también tiene un peso importante. Por supuesto, por la parrilla de ambos locales pasan otras elaboraciones que también conquistan a todos porque la premisa de tener un producto de primera comienza en los entrantes y termina en los postres, todos ellos caseros y entre los que no falta una original tarta de chocolate. Atención a la definición de este dulce en palabras del propio Cata: “nosotros hacemos un chocolate en texturas con cremoso de AOVE, mouse de chocolate Da Silva 72% (Santo Domingo y México) con bizcocho de cacao plein arome, cremoso de AOVE, baño de chocolate brillante y galleta sablé de cacao. Es decir, chocolate y AOVE juntos y hechos pastel”.

– La Terraza del Santo Domingo. S. Bernardo, 1. Esquina Pl. Santo Domingo. Madrid. Tel. 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es
Disfrutar de una comida, cena o tomar un cóctel con unas espectaculares vistas panorámicas 360º de la ciudad es posible en La Terraza del Santo Domingo, cuya acondicionada terraza resulta igual de acogedora en cualquier época del año. Dispone de una variada oferta líquida, así como de una apetecible carta con propuestas para todos los gustos. En el apartado goloso no falta el chocolate…
– New York Burger. San Germán, 5. Tel. 91 770 30 79 / Calle Recoletos, 4. Tel. 91 431 84 17 / Paseo de la Castellana, 89. Tel. 91 770 79 82 / Miguel Ángel, 16. Tel. 91 593 71 57. / Preciados, 3. Madrid. / CC. Moraleja Green. Av. De Europa, 10. Edificio Sur. Alcobendas. Tel. 91 601 51 28. / C.C. Parquesur, Av. de Gran Bretaña, s/n. Leganés. Tel. 91 578 00 65 / NYB Caleido. Torre Caleido. Pº Castellana, 259 E. Local 509-510. Madrid. Tel. 91 058 02 03. /// Pelayo, 5. Barcelona. Tel. 93 270 20 66. www.newyorkburger.es
Lleva más de trece años rindiendo culto al producto más americano y sus hamburguesas no faltan en ningún top. A su oferta se suma una espectacular y exclusiva selección de carnes ahumadas y platos green. Sentarse en una de sus mesas -cuenta ya con 8 locales en Madrid y 1 en Barcelona- es un viaje a la ciudad de los rascacielos; y nada como terminar la experiencia con uno de sus postres más demandados, uno de los clásicos de la carta y con legión de incondicionales:

– Volea. Pedriza, 6. Club Mad4Padel. Pozuelo de Alarcón. Madrid. Tel. 91 488 22 12. www.volea.net
Un remanso de paz dentro de un club de pádel -de ahí el nombre- donde tomar el aperitivo, comer, copear, cenar… es una experiencia única, casual y divertida que no deja indiferente y de la que puede disfrutarse en la amplia terraza, la barra y el restaurante. Los arroces en paella de Óscar Portal, al frente de los fogones, ya son famosos en la zona -pueden encargarse para llevar- y su cocina se basa en la materia prima y la estacionalidad de la misma. Su carta es de lo más variada, para que estén contentos grandes y pequeños, pues el sitio tiene un carácter muy familiar, sobre todo, porque los fines de semana durante la sobremesa cuidan de los más pequeños. Por cierto, el postre protagonista del día también encanta a los niños:
