Mandarin Oriental Ritz, Madrid completa su propuesta gastronómica invernal con un plato de cuchara para cada día de la semana.

A partir del 17 de enero será posible degustar los platos más tradicionales de la gastronomía española con el toque de alta cocina y el gran respeto por el producto que caracterizan al Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Unos ingredientes de primera calidad cocinados a fuego lento con la gran maestría de Sergio de la Plata, Head Chef de Palm Court, serán los protagonistas de los mediodías del hotel.

Con la llegada del año nuevo llegan también las bajas temperaturas del invierno y la búsqueda incansable de la mejor manera para entrar en calor. Así Palm Court, el restaurante más clásico de Mandarin Oriental Ritz, Madrid, completa su propuesta gastronómica con platos tradicionales de cuchara perfectos para esta época del año.

Los lunes, es posible degustar la excelente lenteja pardina originaria de Castilla y León. Rico en hierro, hidratos y fósforo, este plato de lentejas tan tradicional va acompañado de morcilla, chorizo y tocino de la provincia de Salamanca, todo cocinado lentamente con el mejor aceite de oliva virgen extra y el indispensable pimentón de la Vera.

El segundo día de la semana Palm Court se traslada a la cultura asturiana con un magnífico plato de fabes, para el que utiliza la alubia blanca de mayor calidad: la faba asturiana. Esta legumbre se caracteriza por su untuosidad a la vez que por su delicadeza y elegancia. Además, es el ingrediente perfecto para acompañar un buen producto de calidad, ya sea del mar, de la huerta o de la tierra, ya que absorbe y realza todos los sabores. En esta ocasión, Sergio de la Plata presenta un plato clásico y distinguido de fabes con almejas del cantábrico y gamba blanca de Huelva.

El miércoles el menú de Palm Court brinda la oportunidad de cuidarse con una rica menestra de verduras, tan saludable como golosa. Para este manjar, el chef utiliza una selección de verduras frescas como la zanahoria, el calabacín, las coles de Bruselas, el brócoli y la espinaca, entre otras. El guiso va acompañado de unos taquitos de jamón de bellota que aportan un toque de sabor muy interesante.

El jueves es el día del cocido madrileño en el Mandarin Oriental Ritz, Madrid. Desde otoño, el hotel presenta el plato más castizo de la capital, servido en sus tres tradicionales vuelcos y en bandeja de plata, como solía degustar el rey D. Alfonso XIII.

Para terminar la semana, el viernes toca otro icónico plato madrileño: los callos. La receta se cocina de la manera tradicional y durante, al menos, 4 horas. Entre los ingredientes se encuentran los callos, por supuesto, acompañados de pata de vaca, chorizo, morcilla, panceta, codillo de cerdo, jamón ibérico de bellota y pimentón ahumado de la Vera.

De esta manera, el Mandarin Oriental Ritz, Madrid invita a recorrer la gastronomía española más típica y disfrutar de unos platos de cuchara perfectos para el invierno. Una cita indispensable en el centro de la capital.

Más información en el siguiente link

Deja un comentario