Ozio Gastronómico, pasión por la cocina siciliana

Los amantes de la cocina siciliana están de enhorabuena porque Palermo acaba de instalarse en la capital a través de la sucursal de Ozio Gastronomico, un restaurante dirigido por Dario Genova -chef ejecutivo- y el empresario Alberto Andolina, que existe desde hace 5 años en Sicilia, y ha aterrizado el pasado mes de Enero en la zona de Azca.

Se trata de un concepto basado en la gastronomía autóctona de la isla y del sur de Italia y cuyo fin no es otro que difundir su cultura y sus sabores reales mientras el comensal se deja llevar para disfrutar del auténtico ‘Ozio’. Y es que es el nuevo place to be para descubrir la culinaria palermitana.

En cuanto a los platos de la carta, están basados en la tradición, prestando especial atención a materias primas como la bottarga -huevas de atún en salazón- o la zizzona -una mozzarella gigante de 5 kg- que traen directamente desde allí.

Pero las recetas se interpretan con un toque especial, como la Arancina Oziosa, una ‘croqueta’ de arroz rellena a la que añaden bisque de gamba roja; o la Carbonara de Ozio, que aunque sea del centro de Italia, la ‘englorian’ con trufa negra mesentericum.

Tampoco hay que perderse Las tres caponatas (Occidental, Central y Oriental); pastas como los Busiati con pesto de Trapani, con tartar de carabinero; o principales como la Tagliata de lomo bajo empanada al estilo de Palermo.

En cuanto a las pizzas, las hay napolitanas y sicilianas y podemos encontrar desde la clásica Margherita DOP -pero hecha con queso zizzona- a otras de autor que van rotando y siempre sorprenden, como la Covaccino Bronte, con burrata, mortadela Favola y pesto de pistacho de Bronte.

Para acompañar estas delicias, nada como sus vinos italianos o sus cócteles.

Y el toque dulce lo ponen propuestas como el Beso de Sicilia.

Sin duda, un auténtico descubrimiento que nos ha transportado a la Sicilia más gastronómica, en un ambiente sofisticado y chic, con un servicio de sala impecable.

Mas información

Ozio Gastronómico

Calle del Aviador Zorita, 37.

Tel. 917 129 170

www.oziogastronomico.es

Deja un comentario