Diversas iniciativas gastronómicas

La alta gastronomía vuelve a Starlite de la mano de Millesime

Millesime - Starlite 2015Desde el pasado 14 de julio y hasta el 20 de agosto, se puede disfrutar de la gastronomía de altura en el entorno de unos de los festivales de música más prestigiosos del Sur de Europa gracias Mil Lunas by Millesime. Con tres espacios diferenciados, Mil Lunas by Millesime Restaurante, el reservado THE BOSS y Entrepanes, Mil Lunas ofrece una cocina de nivel orquestada por el chef José Luis Estevan, que se puede degustar antes, durante y después de los conciertos.

Marbella, julio de 2016.- Es un hecho que Millesime cosecha éxitos en varios puntos del planeta, y no podía faltar su presencia en una de las localizaciones más chic del verano, Marbella. Con la creación de Mil lunas by Millesime el pasado año, esta nueva temporada vuelve al festival Starlite con un restaurante de alta cocina que aúna tres conceptos diferenciados.

Así, con esta propuesta que supone una deliciosa experiencia pop-up en línea con el lujo gastronómico, sello inconfundible de Millesime, se instala en Marbella durante algo más de un mes todo el glamour llevado a la cocina.

El restaurante efímero se presenta bajo la dirección gastronómica de José Luis Estevan y ofrece un atractivo menú de 4 platos donde el chef sorprenderá con los entrantes y la experiencia se completará con la elección, por parte del comensal, del plato principal y del postre. Cocina actual con sabores de siempre donde destacan platos frescos como el Atún rojo en tartar con aguacate y sésamo, Corvina con cítricos y salsa de soja y jengibre, Steak tartar de solomillo con aliño oriental, o ya más contundentes como la Costilla de vaca con salsa barbacoa o el Secreto de ibérico con puré de setas, chimichurri y patatas rustidas.

 

En los postres, el chef se luce preparando, entre otros, refrescantes bocados dulces como la Ensalada de frutas con hierbabuena o las Fresas con mascarpone y moscatel, aptos para las calurosas noches veraniegas, o propuestas para los más golosos como las Texturas de chocolate, un bizcocho borracho con sopa de chocolate blanco y cremoso.

postre

Y ojo al dato: varios de los platos propuestos son aptos para celíacos y veganos.

El precio de este menú de 4 pasos es de 68 euros, IVA incluido. El menú no incluye bebida aunque el restaurante ofrece una completa carta de vinos en la que se hallan interesantes referencias. En blancos destacan el albariño Do Ferreiro, el verdejo de Belondrade & Lurton o el chardonnay Arbayún de Navarra. Los rosados también tiene su espacio con referencias como Rita Habla, en los espumosos destacan Mumm Cordon Rouge (champagne oficial de Mil Lunas by Millesime), Dom Perignon, Ruinart Blanc de Blancs o Krug y en el apartado cavas, Imperial y III Lustros, ambos de Gramona. Y la cuidada oferta de tintos incluye nombres de peso como Vega Sicilia Valbuena, Alión, Aalto o Roda I, por poner unos pocos ejemplos.

Como novedad de este año se presenta THE BOSS, un exclusivo reservado para 10 personas situado en el corazón del restaurante. Una espectacular mesa redonda en un marco privilegiado que hará de la cena un momento mágico. Este espacio cuenta con un menú único compuesto por 6 platos, todos maridados con una selección de magníficos vinos, dejándose el comensal sorprender por la que cocina que el chef elabora según los productos frescos del mercado. El precio del menú es de 130 euros con maridaje de vinos y con el IVA incluido.

Por último, y también como novedad de este año, Mil Lunas by Millesime presenta Entrepanes, un espacio dedicado a los bocados de autor en forma de riquísimos emparedados. Una propuesta informal y ajustada a todos los bolsillos para todo aquel que desee comer algo rápido y divertido aunque de alta calidad gastronómica. Entrepanes elaborados al momento que se muestran en originales presentaciones como el Corte de ensaladilla, mejillón en escabeche y mahonesa de vermut, la Tosta de pan de cristal con steak tartar y bearnesa, el Pan Bao con costilla de vaca, salsa barbacoa y chutney de manzana o los Boquerones en vinagre, tartar de tomate, guacamole y chips de patata, por dar algunos nombres. Para acompañar, hay carta de vinos por copas, y fuera de carta se puede pedir un plato de jamón ibérico o caviar acompañado de alguna botella de vino o champagne. El precio medio de Entrepanes se sitúa en torno a los 20 euros.

El horario de los espacios de Mil Lunas by Millesime es de 20 horas a 3 de la madrugada, y las reservas se gestionan a través de la página web www.eltenedor.es o en el teléfono +34 626 379 996. El espacio Entrepanes no requiere reserva.

El equipo Millesime: un valor seguro

Mucho se ha escrito sobre el director gastronómico de Mil Lunas by Millesime, un profesional de reconocido prestigio, vinculado a la casa desde hace varios años.

José Luis Estevan es director de cocina del Grupo Millesime y, por tanto, responsable culinario de todos sus proyectos. Ha inaugurado el Estudio Millesime México y se encarga de la coordinación de los diferentes eventos Millesime, tanto en España como en el extranjero. Tiene un amplio bagaje profesional que le ha permitido cosechar varios éxitos, el más renombrado, además de Millesime, la dirección gastronómica del afamado Lágrimas Negras en el hotel Puerta de América de Madrid.

Como directora general de Mil Lunas by Millesime está Sandra Reig, también directora de Millesime para España.

Datos prácticos

Situación: Carretera de Nagüeles, C/ Istán, s/n, Sierra Blanca, 29603 Marbella

Horario: todos los días de 20 a 3 horas

Horarios de reserva en restaurantes en días de concierto: 20:00, 22:30 y 00:00

Horario reservas resto de días: de 20 a 2 horas

Reservas: www.eltenedor.es

Más información y contacto: www.millunas.com y teléfono 34 626 379 996

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s