¿Eres vegetariano o vegano? ¿No te gusta el pescado? ¿Tienes intolerancia al gluten? ¿No consumes lácteos? ¿Buscas un menú halal? ¿Kosher? ¿No puedes con los tomates? Para gustos, ya se sabe, los colores. A eso se suma que cada vez son más quienes sufren una intolerancia o alergia alimentaria y que, en una ciudad cosmopolita como es Barcelona, hay cada vez más personas que siguen una dieta especial por motivos culturales o religiosos.
Todo eso hace que cuando uno se decide a salir en grupo (sea en familia, con amigos o con los compañeros de trabajo) elegir el establecimiento que satisfaga a todos es una tarea ardua. En Valmas, un restaurante acogedor y desenfadado del Eixample barcelonés, lo ponen muy fácil: no tienen carta. La chef, Melissa Herrera, consigue la proeza de ir a diario al mercado a comprar los productos más frescos y de temporada, e improvisar platillos para compartir que cambian cada día, y casi en cada servicio.
Así, además de sorprender –gratamente- a sus comensales, les ofrece la posibilidad de adaptar cada plato a sus necesidades y gustos. ¿Cómo? Uno llega, se sienta en la mesa, explica sus necesidades y gustos a la responsable de sala que da parte de ello en cocina. A continuación, llegan a la mesa platillos totalmente adaptados a cada uno. Voilà!
DÓNDE: Restaurante Valmas, C/ Mallorca 235, Barcelona | Tel. 938 588 658 | www.valmasbarcelona.com
PRECIO: 10,90 euros el plato para compartir entre dos personas.
CUÁNDO: de lunes a sábado, mediodía y noche.
QUÉ: cocina de autor cosmopolita, divertida y con base de productos frescos y de temporada.
FACEBOOK:@VALMASBARCELONA
INSTAGRAM:@VALMASRESTAURANT