Decálogo del Mercado de Antón Martin para comer bien durante el confinamiento

Con el estado de alarma prolongándose al menos durante dos semanas más, uno de los pocos motivos justificados para salir a la calle pasa por acudir a comprar productos de primera necesidad. En este escenario, son muchos los que se han lanzado por primera vez a los fogones en este último mes para disfrutar durante estos días de uno de los grandes placeres que podemos hacer en casa: comer bien.

Aquí te ofrecemos una serie de recomendaciones para cocinar y hacer la compra en tiempos de confinamiento… y no morir en el intento:

1. Haz una compra grande una vez a la semana: no olvides incluir frescos y productos que te permitan hacer recetas no solo ricas sino también saludables.

2. No tengas miedo a comprar mucha verdura: también se pueden congelar. 

3. Todo lo que hayas descongelado, si estaba crudo, una vez cocinado se puede volver a congelar.

4. Apoya al pequeño comercio. Los mercados municipales de Madrid, como el de Antón Martín , están haciendo esfuerzos por llevarte sus mejores productos a tu domicilio si no puedes acudir tú mismo.

5. Hazte menús semanales variados y divertidos: te ayudará a la hora de hacer la compra y no aburrirte de comer siempre los mismos platos. 

6.  Sigue blogs y perfiles de Instagram de recetas: El ComidistaFuturlife21Delicious Martha …  o famosos como Cristina Pedroche lanzan cada semana sus propuestas de recetas más o menos sofisticadas, algunos de ellos en streaming para que puedas cocinar con ellos en directo. 

7. Sé solidario: Haz la compra en nombre de aquellos que no pueden, ya sea de manera presencial u online. 

8. Apúntate al batch cooking : programa tu menú semanal de forma que solo tengas que cocinar un día del fin de semana, guardes todo en envases y congeles lo que usarás más adelante. Comer sano y variado te costará mucho menos esfuerzo de lo que crees. 

9. Organiza un día de vídeollamada con los amigos para cocinar juntos cada uno desde su casa y disfrutar de una receta especial. 

10. Si has descubierto una nueva receta o probado un plato nuevo, ¡comparte!Será la mejor forma de hacer felices a los demás durante estas semanas.


Mercado de Antón Martín

Calle de Santa Isabel, 5. 28012 Madrid
Metro L1 Antón Martín

Página Web: www.mercadoantonmartin.com
Twitter:@mercantonmartin
Facebook:@mercantonmartin
Instagram:@mercadoantonmartin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.