Chamberí

Soy Kitchen homenajea el momento dim sum con una original carta de exóticos bocados


Tras el salto a Chamberí desde el entorno de Los Mostenses, Julio (Yong Ping Zhang) no deja de crear nuevas propuestas en la línea de lo que nos tiene acostumbrados: técnica, originalidad y sabor. A la carta del restaurante y sus dos menús degustación, se suma ahora la carta de bocados en barra para disfrutar de insólitos aperitivos.
Seguro que más de una vez te has hecho un lío. ¿Dim sum? ¿Dumplings? ¿Gyozas? Exactamente, ¿qué es cada cosa? ¡Te lo aclaramos! El dim sum es un momento o una costumbre, de origen cantonés, que se disfruta a media mañana o a media tarde que bien podría corresponder a nuestro aperitivo. En el momento dim sum se sirven pequeñas porciones de comida como pueden ser los dumplings o los baos, acompañados, según marca la tradición, de otros alimentos que refresquen o complementen el bocado principal.


Así, la nueva carta de La Barra de Soy Kitchen incluye una selección de “empanadillas” y otros bocados que pueden acompañarse de vinos de Jerez (Julio ha reunido una buena recopilación de vinos del Sur), sakes o cócteles como el divertido Soy Bloody, una revisión del clásico Bloody Mary.De este modo, el chef pretende dar a conocer el original tapeo chino, el dim sum, sirviendo todos los bocados al modo clásico: con acompañamiento ‘juntos pero no revueltos’.

En la carta encontramos presentaciones como el Xiao Long Bao de caldo de panceta de cerdo y jengibre acompañado de berenjena y cebolleta marinadas (9,50 euros), unas Gyozas de gamba y carne de cerdo ahumada acompañadas de sardinas (9 euros), Mochi de rabo de toro, su caldo y pimienta de Sichuan con navaja (11 euros) o Xiao Mai de ternera y caldo acompañado de alga nori y tomate de árbol (9,50 euros), entre otras sugerencias. El servicio dim sum se sirve todos los días de la semana (excepto domingos noche) en horario de 13 a 14:30 y de 20 a 22 horas en La Barra de Soy Kitchen y mesas altas.


Sobre Soy Kitchen
El local es un espacio que ofrece una atmósfera moderna, elegante y acogedora, con capacidad para 50 comensales en el salón, 20 personas en el reservado y otras 20 en la barra y mesas altas. El diseño de este proyecto, ha vuelto a correr a cargo de las diseñadoras Sandra Vergara y Raquel Lázaro y su estudio de interiorismo Lavela, encargado también de actualizar el ya conocido Lamian, la taberna ramen abierta el año pasado en la antigua ubicación de Soy Kitchen.

Más info:

Soy Kitchen. C/ Zurbano, 59 (28010) Madrid

De Lunes a Sábado y Domingos a mediodía

Horario de 13 a 14:30 y de 20 a 22 horas

Tel: 91 319 25 51

www.soykitchen.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s