Tiendas gourmet New York

Eataly: El templo gourmet de gastronomía italiana para los sibaritas más exigentes

Eataly es un enorme espacio gourmet dedicado a la comida italiana.Este tradicional sitio fue creado por Oscar Farinetti en el 2004 y su primer punto de venta abrió tres años después en Lingotto, Torino. En Italia, ya cuenta con diez tiendas y un restaurante. Además tiene nueve sucursales en Tokio, dos en Nueva York, una en Chicago, otra en Los Ángeles, una en Boston y otra en Moscú. Pero las de la Gran Manzana (al lado del Hotel Flatiron y en el Word Trade Center) son hoy es un éxito rotundo que pudimos comprobar durante nuestra última visita a New York.

Las claves de su éxito son la apuesta por el producto de alta gama y la promoción de la cultura foodie, lo que convierte a sus tiendas en auténticos puntos de peregrinación por parte de turistas y ciudadanos locales en cada uno de sus emplazamientos.

Su lema es “vendemos lo que cocinamos, cocinamos lo que vendemos”. En este macromercado gourmet podemos encontrar diferentes secciones que van desde un asador de pollos y carnes, un puesto de elaboración de paninis,una sección para los aceites balsámicos, pasta fresca, carne, embutidos, café expresso, chocolates, bollería y así hasta abarcar todos y cada uno de los ingredientes y platos básicos de la gastronomía de Italia.

Eataly cuenta con una red de proveedores pymes localizados cerca de Turín que le permiten identificarse con el movimiento slow food o “Cocina Km.0”. Se trata de proveedores a los que se compra directamente, sin intermediarios y sin exigirles exclusividad; proveedores de producciones limitadas, sin urgencias y garantes de la máxima calidad.

Se trata de un espacio donde la gastronomía es la estrella. Además de la gran cantidad y variedad de productos, hay varios restaurantes con diferentes propuestas.

  • Caffe Lavazza: es ideal para desayunar o disfrutar de un rico almuerzo. La especialidad de este sitio son los café y tés.
  • El Pizza & Pasta : tiene una carta que contiene una gran variedad de pizzas y pastas, tal como lo indica su nombre.
  • La Birreria: es un bar/restó ubicado en la terraza del mercado destinado a todos aquellos que quieran relajarse y disfrutar de una rica cerveza.
  • El Piazza, Il Pesce y el Verdure: son tres restaurantes que proponen diferentes tipos de platos. Los embutidos, el pescado y las verduras.
  • El Manzo: para comer un buen corte de carne.
  • La Gelateria, para disfrutar de los estupendos helados italianos.
  • El Pranzo Restaurante: con comida de las distintas regiones de Italia.

En definitiva, Eataly tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica italiana a través de la educación en la compra y consumo de los productos italianos. Así, se logra una experiencia perfecta donde los clientes pueden disfrutar en un mismo espacio mientras consumen, compran y aprenden.

Más info en: https://www.eataly.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s