ElTenedor presenta las tendencias gastronómicas más rompedoras e innovadoras de Instagram

Green Vita

Las fotos de platos de comida son un factor muy importante a la hora de elegir un restaurante, como así lo demuestra el estudio Factors influencing customer decisions1 realizado por TripAdvisor®, que refleja que el 72% de los clientes eligen dónde comer teniendo en cuenta estas imágenes. Los clientes no solo consideran esta información interesante para su toma de decisiones, sino que les gusta participar de esta práctica. Sin embargo, ¿cuáles serán las fotos de comida que triunfarán durante este verano y dónde podrán tomarse? ElTenedor, la plataforma líder de reservas online de restaurantes en Europa, ha detectado cinco tendencias gastronómicas que triunfarán durante este verano en Instagram.

Matcha 2.0

Ahora el matcha ya no es solo un té, ya que su polvo se está convirtiendo en el protagonista de muchos otros platos. Desde helados hasta macarons pasando por los panqueques cubiertos con matcha, el verde de los platos este verano no será solo el de las ensaladas.

¿Dónde? Además de los cafés matcha, que están surgiendo en muchas ciudades, hay muchos restaurantes que ofrecen platos a base de matcha. En el GAM Bistrot Coreano de Milán, se puede probar el tiramisú de matcha, mientras que el restaurante Bésame Mucho prepara una tostada de atún y aguacate con salsa de matcha. En Madrid,  Anana ofrece su Green Smoothie A.K.A. Glow 6 (piña/plátano/kale/ matcha/apio/chia).

Poke

Esta especialidad hawaiana ha estado durante mucho tiempo entre las tendencias gastronómicas, pero últimamente está realmente de moda. Gracias a su frescura, se ha convertido en un plato ideal para los meses de verano. Además, su infinidad de colores lo convierten en un plato muy atractivo para la vista, así como para el paladar.

¿Dónde? En Milán, la poke-mania está en auge. Directamente desde Hawái, Maui Poke trae a la mesa pescado fresco marinado y sabrosas verduras para crear platos saludables y llenos de sabor. También la cadena de restaurantes I Love Poke está causando sensación. En Francia, podemos destacar a Canal Poké en París, mientras que en Barcelona, Green Vita, y en Madrid, Azotea Forus Barceló,  lo han convertido en un plato de autor

Hamburguesa vegana

La temporada de barbacoas ha comenzado y continúan siendo muy populares durante estas fechas. Se trata de una comida muy tradicional que, con el auge del movimiento vegano, está experimentando algunos cambios.

¿Dónde? Todas las principales hamburgueserías ofrecen ahora alternativas vegetarianas. En Madrid, destacan espacios como El Huerto de Lucas en Madrid, cuyos principales platos son las hamburguesas de remolacha y mijo, adornadas con cebolla caramelizada y aguacate, y la hamburguesa de arroz con verduras salteadas y berenjenas de pimiento amarillo; Bump Green dispone de platos como la burger de kimchi o la de quinoa y remolacha; Viva Burger, con una amplia carta de hamburguesas, como la burger de la huerta (tallarines de verduras frescas, brotes y tomates secos), burger Blú (queso azul y champiñón), la burger China (setas shitake y oreja de arce) o la burger japonesa (algas, trigueros, jengibre agridulce y cebolla morada); y la alta cocina de Lével Veggie Bistro, con la Hamburguesa Fabrizio 15 (tomate Raf, lechuga Batavia, cebolla caramelizada al Oporto y servida con una suave salsa de mostaza y salsa de tomate al romero).
Bowls y ensaladas superfood

Existen una serie de alimentos, como los batidos, los bowls o las ensaladas que resultan ideales para el verano. Se trata de alternativas muy populares y saludables que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo y que triunfan en las redes sociales.

¿Dónde? Un buen ejemplo es Floret – Artisan Kitchen & Bar en Florencia: bar de jugos, cafetería, restaurante, bar de cócteles y espacio de coworking. Es una combinación perfecta entre cultura y comida sana. Desde el diseño hasta los platos, todo es perfecto para satisfacer el gusto y la mirada de sus clientes. En Madrid, Happy Green ofrece sus fitbowls, cuencos calientes llenos de vitalidad, donde reinan los sabores intensos y la cocina tradicional prestando especial atención en el origen y calidad de los ingredientes; y Bowlers, con sus quinoa bowls, como la ensalada de quinoa y bonito, la ensalada de quinoa, kale y jamón o la Vegan Dream (quinoa, brócoli, calabacín, edamame, batatas asadas, cebollas fritas con salsa soja y yuzu).

Food jenga

El jenga es un juego de mesa que ha inspirado una nueva tendencia en Instagram que consiste en jugar con la comida. Este juego consiste en crear torres de comida y tratar de quitar pieza a pieza sin que se derribe. De esta forma, se construyen desde las clásicas torres de panqueques o crêpes hasta las creaciones más originales.

¿Dónde? Para fotografiar y disfrutar de deliciosas torres de panqueques se puede asistir al brunch de Pancake Sisters République en París. Los panqueques personalizados dulces, salados y sin gluten con diferentes ingredientes son perfectos para colocar en el perfil de Instagram.

Estudio completo disponible aquí:  https://www.tripadvisor.com/TripAdvisorInsights/w3227

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s