Pikio Taco celebra el 5 de mayo

El próximo 5 de mayo estamos de celebración pero, ¿sabemos que festejan los mexicanos este día? El 5 de mayo se conmemora el triunfo del ejército mexicano sobre el invasor francés tras la Batalla de Puebla. Es el día que marca la primera vez que el ejército mexicano pudo derrotar a una potencia extranjera mejor preparada. 
Esta histórica batalla tuvo lugar en la actual ciudad de Puebla el 5 de mayo de 1862 y desde entonces la celebración ha sido adoptada por millones de mexicanos en todo el mundo. Además este día es celebrado en EEUU por los mexicanos como el Día del Orgullo Latino.

Pikio Taco, una auténtica taquería mexicana ubicada en el barrio de Gracia (Barcelona), se una a la celebración. Esta pequeña y acogedora taqueria invita a vivir una gran experiencia de la mano del chef Fernando Sanz entre sus paredes decoradas por el artista Zosen.
La Carta de Pikio Taco combina platos de la gastronomía mejicana más tradicional con tacos fusión fruto de la cocina de mercado que hacen variar la oferta de la taquería dependiendo del producto local y de temporada.
Su amplia carta de tequilas y mezcales y su selección de tacos son la excusa perfecta para conmemorar este día con uno de los platos más típicos de la gastronomía mexicana. 

Deja un comentario