El 28 de agosto Pepa Muñoz será nombrada la primera ‘Dama de Rojo’ en la III Feria Nacional del Tomate Antiguo de Bezana (Cantabria)

Santa Cruz de Bezana (a 10 minutos de Santander), coronará como ‘Dama de Rojo’ a Pepa Muñoz en la III Feria Nacional del Tomate Antiguo (https://feriadeltomateantiguo.es/) que tendrá lugar del 20 al 29 de agosto en dicha localidad cántabra. Y es que no podía haber mejor ‘Dama’ -la primera de la historia- que la embajadora por antonomasia de este fruto en nuestro país, conocida como ‘chef del tomate’ y al frente del restaurante El Qüenco de Pepa.

Del mismo modo, también se reconoce el trabajo gastronómico de la periodista Paloma Menéndez-Ondina y la agricultora ecológica Teresa Herrería, que recibirán su galardón el próximo sábado 28 de agosto a las 14:00 horas. La escultura de la distinción, una preciosa cerámica con forma de tomate, es obra de Luisa Barrachina bajo su sello Luba Cerámica.

La Feria Nacional del Tomate Antiguo es ya un referente por su especialización y en esta tercera edición se ha querido dejar constancia del importante papel de la mujer en la huerta. Para ello, otro de los alicientes será ver plantar a las ‘Damas de Rojo’ un árbol frutal en el nuevo espacio-paseo de la fama, ‘El bosque gastronómico’.

Además, durante estos días habrá catas de los mejores tomates del mundo, entrega gratuita de semillas, talleres infantiles, mercado Km0, charlas, showcookings… todo con un trasfondo ecológico y de recuperación de la huerta y cumpliendo estrictas medidas de seguridad.

Deja un comentario