Diversas iniciativas gastronómicas

El Concurso del Mejor Bocadillo de Jamón organizado por Ibéricos FISAN ya tiene ganadores.

cartel-FISAN

Ayer por la tarde, Ibéricos FISAN celebró el primer Concurso del Mejor Bocadillo de Jamón FISAN en el Mercado de San Antón en Madrid, al que asistieron diversos bloggers y periodistas de la capital. Éxito de participantes y público que no quisieron perderse esta divertida tarde con sabor ibérico.

Un jurado experto presidido por el chef Ramón Freixa y formado por Javier Sánchez de Ibéricos FISAN, Octavio Rodríguez y Concha Crespo tuvieron la complicada tarea de elegir al ganador y a los dos finalistas de este concurso culinario. Más de 20 participantes que se trajeron de casa ingredientes secretos y mucha imaginación para elaborar sus originales creaciones de bocadillo de jamón.

aceites_concurso1

El jurado tuvo en cuenta, además de la originalidad de las propuestas, el maridaje con el jamón ibérico de bellota FISAN, su aroma, su sabor y la presentación del plato.

El ganador por unanimidad fue Francisco Becerro (http://www.lazyblog.net/) gracias a su salsa de vermú y cebolla caramelizada en zumo de naranja que potenciaba el sabor del jamón FISAN.

ganador-concurso

Los dos finalistas también optaron por maridajes atrevidos. Gastronomicum (http://gastronomicum.net/) con un producto de temporada como es la granada y Mysevendays (http://www.semana.es/mysevendays/) al incluir en su bocadillo una mermelada de higos.

jamon_granadajamon_higos

Acerca de Ibéricos FISAN

La  familia  Sánchez  lleva  desde  1920  dedicada  al Ibérico de Bellota. Tres generaciones que han sabido adaptarse en cada momento a los nuevos cambios sin  dejar  de  vigilar  la  parte  artesanal  de  todo  el proceso  productivo,  desde  la  crianza  del  cerdo hasta  la  curación  de  los  jamones  que  define  el secreto de su sabor único. FISAN está ubicada en Guijuelo, cuna de los mejores Ibéricos  de  Bellota  porque  su  situación  geográfica única  es  perfecta  para  la  curación  del  jamón. El  Jamón  de  bellota  FISAN  Gran  Reserva  ha  sido  seleccionado  como  el  maridaje  perfecto  con  el champán Dom Perignom en una cata de expertos gourmet convocada por Expansión Fuera de Serie y también el Premio Prix Gourmet 2013 de la revista Marie Claire. Además, FISAN fue condecorado con la Medalla de Oro en la más prestigiosa Feria del sector cárnico en el mundo: IFFA Frankfurt 2013, así como el Master Internacional de Empresas (Intermaster) en 1998.

Más info en: http://www.fisan.es/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s