Ayer por la tarde, Ibéricos FISAN celebró el primer Concurso del Mejor Bocadillo de Jamón FISAN en el Mercado de San Antón en Madrid, al que asistieron diversos bloggers y periodistas de la capital. Éxito de participantes y público que no quisieron perderse esta divertida tarde con sabor ibérico.
Un jurado experto presidido por el chef Ramón Freixa y formado por Javier Sánchez de Ibéricos FISAN, Octavio Rodríguez y Concha Crespo tuvieron la complicada tarea de elegir al ganador y a los dos finalistas de este concurso culinario. Más de 20 participantes que se trajeron de casa ingredientes secretos y mucha imaginación para elaborar sus originales creaciones de bocadillo de jamón.
El jurado tuvo en cuenta, además de la originalidad de las propuestas, el maridaje con el jamón ibérico de bellota FISAN, su aroma, su sabor y la presentación del plato.
El ganador por unanimidad fue Francisco Becerro (http://www.lazyblog.net/) gracias a su salsa de vermú y cebolla caramelizada en zumo de naranja que potenciaba el sabor del jamón FISAN.
Los dos finalistas también optaron por maridajes atrevidos. Gastronomicum (http://gastronomicum.net/) con un producto de temporada como es la granada y Mysevendays (http://www.semana.es/mysevendays/) al incluir en su bocadillo una mermelada de higos.
Acerca de Ibéricos FISAN
La familia Sánchez lleva desde 1920 dedicada al Ibérico de Bellota. Tres generaciones que han sabido adaptarse en cada momento a los nuevos cambios sin dejar de vigilar la parte artesanal de todo el proceso productivo, desde la crianza del cerdo hasta la curación de los jamones que define el secreto de su sabor único. FISAN está ubicada en Guijuelo, cuna de los mejores Ibéricos de Bellota porque su situación geográfica única es perfecta para la curación del jamón. El Jamón de bellota FISAN Gran Reserva ha sido seleccionado como el maridaje perfecto con el champán Dom Perignom en una cata de expertos gourmet convocada por Expansión Fuera de Serie y también el Premio Prix Gourmet 2013 de la revista Marie Claire. Además, FISAN fue condecorado con la Medalla de Oro en la más prestigiosa Feria del sector cárnico en el mundo: IFFA Frankfurt 2013, así como el Master Internacional de Empresas (Intermaster) en 1998.
Más info en: http://www.fisan.es/