Diversas iniciativas gastronómicas

Frida Kahlo viste de color y sabor Gran Meliá Palacio de los Duques


Gran Meliá Palacio de los Duques nos hace viajar a México con una doble instalación gastronómica y artística inspirada en Frida Kahlo. Desde el 15 hasta el 24 de septiembre, el hotel madrileño presenta una experiencia única en su restaurante Coroa Lounge & Gardens Gallery, donde se podrá disfrutar de un menú exclusivo diseñado por Irving Alejandro Cocom y Roberto Ferruz, dos chef del hotel Paradisus Playa del Carmen.


Ante un cuadro de Frida Kahlo, rebosante de color y casi de sabor, no es difícil imaginarse a la pintora absorbiéndolo todo y disfrutando como una niña en sus visitas casi diarias al mercado, como relata la hija de Diego Rivera, Guadalupe Rivera.Ese universo cromático y sensorial que rodeaba a la artista volverá en estas Jornadas Gastronómicas de México del restaurante Coroa Lounge &  Gardens Gallery en Gran Meliá Palacio de los Duques.  

Junto a jóvenes ilustradoras, los chefs del hotel Paradisus Playa del Carmen, Irving Alejandro Cocom y Roberto Ferruz, serán los encargados de trasladar los intensos valores sensoriales de  Frida Kahlo al plato.  

Para esta ocasión, compartirán fogones con el equipo dirigido por el chef ejecutivo de Gran Meliá Palacio de Los Duques, Sergio Navas, con el que crearán un menú totalmente exclusivo.Durante más de una semana, aquellos que se acerquen al restaurante Coroa Lounge & Gardens Gallery podrán degustar durante la hora del almuerzo y la cena de estas seis
creaciones inéditas —cinco “platillos” salados y un postre—,entre las que destacan el chilpachole de mariscos, la esfera de aguacate, el camarón en aguachile verde o el taco de  chocolate. 



Las ilustraciones que recrean a la artista mexicana han sido realizadas por las españolas Coco Dávez, Idoia Montero, María Díaz Perera, Añeta Martín, Ana Martínez, Eli García, Thani Mara y María Hergueta y la mexicana Patricia Fornos. 


En las ilustraciones de todas ellas se puede
rastrear la influencia colorida y vital de Kahlo y se evidencia la vigencia actual de la mexicana.  Todas ellas vestirán de color el interior del hotel madrileño y dialogarán con las elaboraciones gastronómicas en una doble instalación, una muestra efímera de acento femenino que recalca la vigencia y universalidad de Frida Kahlo. La artista mexicana se ha convertido en un icono global, así como en la mejor embajadora de la cultura de su país. Su obra pictórica, centrada en el autorretrato y de connotación biográfica, ha recorrido todo el mundo marcando un antes y un después en la historia del arte. Para crear una experiencia totalmente inmersiva, Gran Melia Palacio de los Duques ejerce como comisario de esta exposición tan especial.  

Horario:

Lunes a domingo 13.30 h. – 16.00 h. / 20:30 h. – 23:00 h.

Precio: 65 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s