Casa Ángela: Los mejores arroces y tapas de Barcelona

El restaurante Casa Ángela ofrece una combinación perfecta para disfrutar de los mejores arroces y tapas a los pies de la emblemática Sagrada Família de Barcelona. Con unas vistas de excepción, los dos locales de Casa Ángela (situados en los números 13 y 15 de la Plaza Sagrada Família) cuentan con una oferta gastronómica muy variada basada en la cocina tradicional, artesana, con tapas y arroces como buque insignia. Es, pues, un lugar ideal para disfrutar de una gran cocina tradicional durante todo el año, pero se hace especialmente irresistible cuando llega el buen tiempo y el cuerpo nos pide terraceo y paella.

Los fundadores de Casa Ángela son Manel Forés, restaurador y expublicista de 46 años, y Joaquim Viñas, abogado de 53. Les une la pasión por la buena mesa y las ganas de convertir el restaurante en una referencia para quien busca un bar de tapas de toda la vida, en un clásico que todo el mundo conoce y reconoce por la calidad de su oferta en una zona tan dada a la gastronomía de perfil bajo.

También transmiten esa misma ilusión los componentes de un equipo comprometido con este proyecto. Dinámico, joven, entregado… Buen ambiente entre ellos y ganas de contagiarlo a todo aquel que se sienta en la mesa o se acoda en la barra, tal como sucedía décadas atrás en La Palmera. Acogedores y joviales, pero a la vez muy profesionales, saben lo que hacen, y saben cómo hacerlo para que el cliente se sienta como en casa, sea por el trato que reciben como por la comida que prueban, sabrosa, tradicional y elaborada con excelente producto.

Manda en los fogones Steve Molina, un chef que ha pasado por las cocinas de los restaurantes Gallito y Napa, ambos en Barcelona, y que acumula una gran experiencia en hoteles de lujo de la capital catalana, Madrid, Valencia y Granada entre otras. Su perfil, especialista en cocina mediterránea y de mercado, con una probada capacidad para dirigir con gran calidad humana a numerosos equipos, encaja a la perfección con la filosofía de Casa Ángela.

De hecho, una de las joyas del restaurante son sus arroces, que siempre sientan mejor acompañados de unas tapas caseras, como los buñuelos de bacalao y las patatas bravas, las croquetas caseras de temporada (carrillera, chipirón en su tinta, jamón y setas) o la ensaladilla con ventresca de atún.

Todos sus platos están elaborados artesanalmente y con los mejores ingredientes de proximidad, y se pueden disfrutar tanto en su coqueto comedor como en su magnífica terraza, un hotspot de excepción cuando llega el buen tiempo y salimos en masa a la calle en busca de un rincón al aire libre en el que disfrutar de esa sobremesa al fresco que llevábamos imaginando todo el invierno.

Casa Ángela destaca por su completa carta de paellas, con ocho propuestas distintas adaptadas a todos los paladares y gustos. Para los amantes del pescado encontramos el arroz marinero (con calamar, almejas, gambas y alcachofas naturales), el arroz negro (con zamburiñas, sepionets y espinacas frescas), el arroz con pulpo (conpulpo gallego, mejillones, pimentón dulce de la vera y un toque de alioli) y la fideuáde marisco (con gambas, sepia, almejas y calamar).

El arroz ibérico (con costilla de cerdo ibérico, butifarra negra y setas de temporada), el arroz campero (con butifarra de Calaf y espárragos trigueros) y el arroz con pollo (pollo de corral, setas de temporada y tirabeques) son otras opciones que podemos encontrar en la carta de Casa Ángela. Y por último, el arroz con verduras (pimientos, cebolla, tomate, alcachofas y champiñones), ideal para veganos y vegetarianos que día tras día enamora a los comensales más intrépidos.

Casa Ángela no solo es bonito por dentro. También lo es por fuera. Sentarse en las mesas de las terrazas de cualquiera de sus dos locales se convierte en un espectáculo:porque no hay otra manera de describir lo que se disfruta frente a las vistas de ensueño de la Sagrada Familia. Ciertamente, superan la tópica expresión de ‘marco incomparable’. No solo es la belleza magnética del monumento, una obra de arte inmensa, llena de detalles maravillosos, que se despliega ante los ojos a cualquier hora del día, sea en el desayuno, la comida o la cena. Es también el movimiento incesante que se genera alrededor de él, el hormigueo constante de gente que va y que viene, que entra y que sale. Es sentirse espectador de lo que se cuece en uno de los escenarios más bonitos del mundo mientras te tomas una tapa o un arroz.

Más info en:

Casa Ángela.Plaza de la Sagrada Familiano13-15, 08025 Barcelona

www.casaangelabcn.com

FACEBOOK INSTAGRAM TRIPADVISOR

@casaangelabcn

HORARIO

Lunes a sábado de 09:00-00:00 
Domingo de 09:00-18:00

TELÉFONO 934 57 30 90

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.