La Ruta del Cocido Madrileño celebra su Décimo Aniversario por cuarenta restaurantes de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia.

Este año la Ruta del Cocido Madrileño celebra el Décimo Aniversario, donde participan cuarenta restaurantes de Madrid, Toledo y Segovia que se realizará desde este 14 de febrero hasta el próximo 31 de marzo. Este año destaca la participación de un restaurante con una 1 Estrella Michelín, 2 Soles de Repsol y 2M de Metrópoli, como es Chirón, ubicado en la localidad de Valdemoro (Madrid).

Como cada año, la conocida Ruta comienza el día de San Valentín, para ‘enamorar’ a los madrileños del Cocido, de este plato típico de nuestra región, y que arranca en la capital de España en el restaurante Puerta Bisagra, donde se repartirán los diplomas a los restaurantes que resultaron premiados el pasado año. El acto estará encabezado por el embajador de esta Décima Edición de la Ruta, que este año ha recaído el popular cantante madrileño, Ramoncín, al que se le entregará un delantal conmemorativo. Estará acompañado por Alberto de Prado, director de Qué Rico España, dando el ‘pistoletazo de salida’ a una edición en la que se espera que se sirvan más de 30.000 cocidos, durante estas semanas.

El origen del cocido madrileño se remonta a la olla podrida medieval. Se elabora desde hace 200 años y recoge influencias del resto de la geografía española, incorporando la croqueta de pringá, garbanzos de Ávila, verduras gallegas y ternera joven asturiana. Por otra parte, existe la posibilidad de disfrutar de los cocidos de la ruta en su versión sin gluten o incluso para vegetarianos.

Además, en esta edición cuenta con un Taller de Cocido Madrileño impartido por el chef guadarrameño, David Luengo. El Taller ‘Cocinando en Guadarrama’, se impartirá el 4 y el 19 de marzo de 19:00 h. a 21.00 h. C/ Daoiz y Velarde, 15, Guadarrama (Madrid).

Los doscientos primeros comensales que sellen la cartilla, de los folletos o descargándosela de la web, con tres restaurantes recibirán un delantal conmemorativo de la Décima Edición de la Ruta del Cocido Madrileño.

La Ruta del Cocido Madrileño es una iniciativa culinaria organizada por Qué Rico España, que tiene como objetivo promocionar la receta más representativa de nuestra región que utiliza legumbres, verduras y carnes.

Todos los detalles de la Ruta y sus restaurantes se pueden consultar en redes sociales y en la página web: rutadelcocidomadrileño.com

Los premiados del año 2019 fueron los siguientes.

PREMIO AL MEJOR COCIDO: PUERTA BISAGRA

PREMIO A LA MEJOR SOPA DE COCIDO: TABERNA DE LA DANIELA

PREMIO AL MEJOR VUELCO DE CARNE: LA CLAVE

PREMIO AL MEJOR VUELCO DE GARBANZO: LA GRAN TASCA DESDE 1942

PREMIO AL COCIDO MÁS TRADICIONAL: LA BOLA

Anuncios