Donde pedir un buen arroz a domicilio si vives a las afueras de Madrid

El confinamiento en el que hemos vivido estos últimos meses, y que afortunadamente está llegando a su fin, ha modificado nuestro hábitos de consumo, obligando al sector de la hostelería a reinventarse para poder sobrevivir. El segmento de la comida a domicilio o delivery ha estado tradicionalmente ligado al fast food, pero esta crisis nos está demostrando que que está dos palabras no siempre tienen que estar relacionadas. El consumidor ha empezado a entender que delivery  no es sinónimo de comida de mala calidad, y que de alguna manera puede servir para democratizar la cocina de restaurantes con estrellas Michelin por ejemplo.Pero, que piden los españoles cuando encargan comida a domicilio?.

Hasta el inicio de esta crisis, los españoles pedían fundamentalmente cocina mexicana, americana y asiática. Sin embargo, este patrón ha empezado a cambiar, y cada vez más nos encontramos con consumidores que huyen del fast food, demandando un producto de calidad que en algunos casos no se sirve a través de las típicas plataformas de servicio delivery como Just Eat, Deliveroo o Glovo.

Uno de los productos que empiezan a ser cada vez mas comunes entre las preferencias de los españoles es el arroz en sus diferentes vertientes. Por ejemplo, la paella es uno de los platos más internacionales de nuestra gastronomía, con ocho millones de búsquedas anuales en Internet, que la convierten en el cuarto plato más importante del planeta. Madrid puede presumir por tener una amplia variedad de restaurantes que cocinan este manjar, pero la mayoría de ellos se encuentran dentro del anillo de la M-30. Los madrileños muchas veces nos encontramos con un problema cuando no vivimos en el centro de Madrid y queremos pedir un buen arroz que no llegue a nuestra casa totalmente pasado o en mal estado.

En La Guía del Sibarita hemos visitado la pasada semana algunos restaurantes de la periferia de Madrid que ofrecen servicio delivery o take away, donde además la calidad de sus arroces hace que lleguen a casa en las mejores condiciones posibles. En este sentido, los residentes en las zonas de Alcobendas o Tres Cantos, pueden pedir un arroz de excelente calidad en Arrocería Formentera, donde los clientes pueden recoger el arroz en el local o utilizar su servicio delivery. En palabras de sus dueños, «la clave de sus arroces está en la cuidada selección de la materia prima y en el respeto escrupuloso de los tiempos de cocción para que el arroz esté en su punto«. En su carta, podemos encontrar opciones como el arroz a banda, el arroz de senyoret o el de pulpo con chipirones entre otros, además de diferentes ensaladas y entrantes.

Si vives en la zona de Arturo Soria, Aranda Madrid ofrece una variada carta donde destacan el arroz meloso de alcachofas y verduras al Josper con leche de coco o el arroz meloso de carabinero. Con su carta, quieren trasladar a Madrid la esencia de la cocina Mediterránea, donde el arroz tiene un especial protagonismo.

Para los residentes en las zonas de Majadahonda o Las Rozas, nuestros amigos de Un Mar de Arroces, nacieron con el sueño de crear un restaurante 100% delivery especializado en arroces y paella, y así seguir manteniendo la rica tradición de reunirnos en casa al rededor de un buen arroz. Sus productos son 100% auténticos y presumen de de sus orígenes valencianos para ofrecer un producto de calidad; en su carta destacan el arroz marinero con gamba roja o el arroz en paella de faisán con boletus.

Por último, en el borde la M-30 sur y cerca del paseo de Extremadura,los vecinos de las zonas de Aluche tienen una buena opción en PaellaMar, donde se ofrece arroces para llevar en un puesto situado dentro del Mercado de Tirso De Molina. Allí cocinan de cara al público hasta 20  variedades de paella y fideuà con el entusiasmo y el respeto por la tradición valenciana, innovando y probando nuevos sabores (como la paella de algas, la de cocido, la de rabo de toro, la de algas y chipirones, la de boquerones frescos, espicanca y ajitos tiernos ó la paella magrebí con trozos de kefta) y poniendo todo el mimo y el esmero para lograr el sabor intenso y el punto adecuado del arroz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.